Regionales | Sampacho | vacaciones | Pública

Preocupación en Sampacho por daños y desmanes causados por jóvenes

Los episodios vandálicos ocurrieron en la madrugada del pasado domingo y generaron alarma entre los vecinos de la población. Causaron roturas en domicilios particulares y también en automóviles que estaban en la vía pública.

Un episodio llamativo ocurrió en Sampacho durante la madrugada del pasado domingo, cuando un grupo de personas- en su mayoría jóvenes- realizaron una serie de desmanes en la vía pública, entre ellos daños a la propiedad y a algunos automóviles. Según versiones recogidas en los alrededores de la zona donde se cometieron estas irregularidades, “todo fue muy rápido”.

Un vecino, domiciliado en la segunda cuadra y media de calle Alberdi de la población, fue el más perjudicado, ya que le rompieron la puerta a golpes.

El hombre radicó la denuncia en la comisaría local. En los momentos en los que ocurrieron los hechos, no había moradores en el inmueble.

La información aportada por los residentes da cuenta de que, después de la 1:30 de la mañana, un importante grupo de personas que circulaba por calle 19 de Noviembre comenzó a causar daños a vehículos estacionados en la vía pública, rompiendo –por ejemplo- algún espejo retrovisor.

Más adelante, los jóvenes doblaron por calle Alberdi, donde se encuentra el domicilio del vecino damnificado. Por el daño en la puerta, se presume que golpearon el ingreso a patadas.

Desde la comunidad se advirtió que episodios de esta naturaleza no son frecuentes en Sampacho, una población que ronda los diez mil pobladores, no obstante, la situación generó preocupación por el grado de violencia de los protagonistas.

Las autoridades policiales han realizado una investigación, e incluso se están verificando algunas cámaras de seguridad particulares, ya que en el pueblo no hay en existencia estos equipos de vigilancia urbana.

A su vez, tanto Municipalidad como policía, hacen saber de la reserva que hay que tener al momento de salir de vacaciones. Aunque no sea éste el caso puntualmente.

Se recuerda que el intendente municipal Flavio Juárez salió de vacaciones e interinamente ocupa su cargo la presidente del Concejo Deliberante Nelda Zanotti.

Una fuente policial dijo que muchas veces las personas, haciendo un uso excesivo de las redes sociales, notifican con detalle que salen de vacaciones e incluso con fotos ya viajando en el auto.

“Esto es tenido en cuenta por la delincuencia, que aprovecha estas circunstancias para ir a robar a las viviendas que se encuentran sin moradores. No es este el caso, pero es bueno hacerlo recordar, porque se observa casi a diario la problemática”, expresó.