Regionales | Sampacho | Preocupación | Policía

Preocupación por la escalada de hechos de violencia en Sampacho

El mes de noviembre ha sido prolífico en acontecimientos de notoriedad policial en la localidad de Sampacho, lo que ha generado preocupación en las autoridades del municipio local.

El último de los casos se viralizó por un video filmado por los mismos protagonistas del incidente en el cual se ve a un policía que se encuentra en el suelo forcejeando con jóvenes en la mañana del domingo. La situación generó intranquilidad porque es completamente anormal que se haya manifestado semejante caso de resistencia a la autoridad policial en un simple procedimiento de control de tránsito.

Consultado al respecto, el intendente Flavio Juárez sostuvo que estos tiempos que se viven, con tantas limitaciones, con gente que sigue sufriendo las consecuencias de una pandemia que parece interminable, generan estas situaciones.

“Sampacho no escapa a un contexto de violencia urbana que se observa después de cada fin de semana en varias poblaciones del interior de la provincia”, manifestó a Puntal. “Vemos en forma frecuente que las reuniones no permitidas de jóvenes en toda la región son un problema para la Policía y una preocupación para la sociedad”, sostuvo.

El mandatario se reunió con su equipo de gobierno para evaluar los pasos a seguir, principalmente porque este tipo de acontecimientos no son solamente una cuestión municipal a resolver, sino que las fuerzas del orden también están involucradas.

“Hay un contexto de anormalidad en todo esto. Vimos que en otro lugar de nuestra región, hasta un comisario ha sido agredido y las fuerzas policiales también cuando se ha querido desactivar una reunión no permitida que ese es un problema muy conocido por todos y en muchas poblaciones o ciudades de la zona. En el caso del policía agredido en Sampacho, ha quedado un antecedente a tener en cuenta y que no debe repetirse”.

Reorganizar la seguridad

Juárez habló sobre la posibilidad de reorganizar una Junta de Participación Ciudadana y señaló que si bien es eficaz, choca con un detalle significativo como es la continuidad de quienes pueden llegar a ser sus integrantes.

“Este tipo de agrupaciones no son duraderas lamentablemente”, expresó.

El intendente se comprometió a seguir trabajando junto con su gabinete para atenuar toda situación de riesgo.