Regionales | Sampacho | acueducto | obras

Proyectan obras para proteger el acueducto que abastece a Sampacho

Javier Romanelli, inspector de Obras de la Secretaría de Recursos Hídricos, estuvo en Sampacho y junto con legisladores, el intendente Flavio Juárez y referentes del Consorcio Caminero 146, recorrió la zona por donde se encuentra el tendido del acueducto que provee de agua a la localidad.

El objetivo fue determinar qué obras ejecutar para proteger esta cañería que, por la erosión quedó al descubierto y sufrió tiempo atrás perforaciones provocadas por una máquina agrícola. El intendente Juárez explicó que la Provincia hizo un proyecto que contempla la realización de un alteo, ubicación de nuevas alcantarillas y el manejo de las corrientes de agua para evitar que nuevamente el terreno se erosione y ello afecte el tendido del acueducto.

El mandatario consideró que estas tareas alejarán riesgos, pero hay que hacer un manejo de aguas muy cuidadoso con construcción de nuevas alcantarillas porque por la pendiente en tiempos de lluvias, las aguas bajan en velocidad y hay que controlarlas.

La planta de toma y potabilización, propiedad de la Cooperativa, se encuentra en el llamado "camino a La Carolina" a unos 5,5 kilómetros al norte de Sampacho

La obra de protección será financiada por la Provincia y ejecutada por un equipo de cuatro sectores comprendidos por la Secretaría de Recursos Hídricos, que aportará el material y personal idóneo; el Consorcio Caminero, para los alteos y personal y vehículos de la Municipalidad y Cooperativa locales.