Regionales | San Luis | punilla | Hoy

Conflicto con San Luis: convocan a una movilización en el arco de Punilla

La concentración será a las 15 horas. En el lugar se hará una asamblea para definir nuevas medidas de protesta.

Hoy a las 15 horas, productores, transportistas, contratistasy trabajadores de la producción de alimentos realizarán una masiva movilización en el arco de Punilla, en reclamo por el libre ingreso a la provincia de San Luis.

El conflicto, que ya lleva 5 meses, promete profundizarse. Tras la falta de respuesta a los petitorios elevados al gobierno puntano en los que se le pedía ingresar cumpliendo determinados protocolos, ahora los autoconvocados prometen endurecen los reclamos.

Hoy, en asamblea, pondrán a consideración de los participantes las medidas a adoptar, que contemplan el corte de los accesos a San Luis.

Así, entre las alternativas que se barajan está la de cerrar hoy mismo el paso por Punilla. De no obtener respuesta, bloquear el acceso a territorio puntano por ruta 7, luego en la 188 (La Pampa) y a Mendoza. Los autoconvocados afirmaron que no desistirán hasta tanto el gobierno de Rodríguez Saá dé una respuesta al reclamo.

La convocatoria para hoy se realiza por redes sociales y medios de comunicación, ya que procuran una concurrencia masiva.