Deportes | Santa Fe | árbitro | final

Fernando Rapallini será el árbitro en Santa Fe

El colegiado que viene de dirigir el Superclásico fue designado para impartir justicia en el duelo por un boleto a Primera División.

Fernando Rapallini es el árbitro designado para comandar las acciones de la final por el primer ascenso a la Liga Profesional de Fútbol que disputarán Estudiantes y Sarmiento de Junín. El partido se jugará el sábado a las 19.10, en cancha de Unión de Santa Fe.

Rapallini viene de dirigir el último superclásico que terminó 2 a 2 en la Bombonera. Su arbitraje quedó marcado por no haber expulsado a Jorman Campuzano en el primer tiempo, luego de un fuerte codazo a Carrascal.

Ahora tendrá la responsabilidad de llevar adelante la final en la que se pondrán en juego las ilusiones del Celeste y el Verde.

Cabe recordar que, en caso de que se produzca un empate en los 90 minutos, el boleto a la Liga Profesional se dirimirá a través de los tiros desde el punto del penal.

El viaje

El plantel de Estudiantes partirá hoy por la noche hacia Santa Fe con la intención de esperar el encuentro en la ciudad litoraleña. La idea del cuerpo técnico es que viaje la mayor cantidad posible de integrantes del plantel, tal como se hizo en el encuentro ante Boca por Copa Argentina.

En ese sentido, el entrenador dijo ayer en conferencia de prensa que aquellos protagonistas que vieron acción el domingo ante Agropecuario están en condiciones de actuar el sábado. Agregó que tanto Néstor Ortigoza como Javier ferreira están evolucionando como se esperaba.