Schiaretti | provincia | restricciones

Provincia libera bares, gimnasios y cultos con topes horarios

La medida regirá desde mañana para los 6 departamentos que tienen restricciones. Schiaretti destacó el acompañamiento de los cordobeses en los 7 meses de pandemia y especialmente en los últimos 14 días

La medida fue adoptada por el gobernador Juan Schiaretti, rige desde mañana y alcanza a los seis departamentos que están bajo restricciones.

Ellos son: Capital, Santa María, Punilla, Colón, Tercero Arriba y General San Martin, cuya cabecera es la ciudad de Villa María.

El mandatario provincial tomó esta determinación tras la decisión del presidente Alberto Fernández de extender las medidas de aislamiento y distanciamiento social hasta el 8 de noviembre.

Las actividades que estaban restringidas podrán funcionar ahora de 6 a 20, con excepción de los bares y restoranes que podrán extenderse hasta las 23, con reservas.

Esto significa que de 20 a 6 se restringirá la circulación.

La medida rige para gimnasios, natatorios, academias de idiomas presenciales, centros de formación profesional y academias de oficio presenciales, escuelas de danza, canto y teatro y cultos.

En tanto, las actividades esenciales e industriales no se hallan alcanzadas por dichas disposiciones.

Y el resto de los rubros que se encuentran habilitados continuarán con la modalidad vigente.

En su mensaje oficial, Schiaretti destacó el acompañamiento de los cordobeses en los 7 meses de pandemia y especialmente en los últimos 14 días.

“Quiero agradecer a todos los intendentes y jefes comunales de la provincia de Córdoba, que sin distinción de pertenencia política han adherido a los topes horarios que tienen los seis departamentos que estuvieron sufriendo restricciones. Esto habla de que indudablemente la provincia, unida, actúa mejor para combatir la pandemia”, manifestó el gobernador.

La medida se tomó en conjunto con los mandatarios de los bloques de Hacemos por Córdoba, la UCR, Comupro, Vecinalistas y Mucora.

Cabe aclarar que sigue la prohibición de las reuniones familiares y sociales y también de la circulación interdepartamental, excepto para quienes presenten un permiso especial.

Schiaretti estuvo secundado por el vicegobernador Manuel Calvo y por el ministro de Salud de la Provincia, Diego Cardozo.

El gobierno provincial había restringido actividades en seis departamentos de la provincia que eran los que más complicados estaban en materia de Covid-19.