Río Cuarto |

Se inauguró la delegación del Colegio de Químicos: abarca a 7 departamentos de Córdoba

Asumió como delegada Emilia Caffaro. Aseguran que se agilizarán los trámites.

En el Salón Blanco de la Municipalidad asumieron ayer las nuevas autoridades de la delegación regional sur del Colegio de Licenciados y Técnicos en Química e Industrias de la Alimentación de la provincia de Córdoba.

“Este es un hito importante de nuestra vida institucional, que significará también mejorar las condiciones de nuestros profesionales matriculados y las instituciones relacionadas con esta región de la provincia”, manifestó Eduardo Aprile, presidente del Colegio a nivel provincial.

La delegación está ubicada en el edificio del Centro Empresario -Constitución 852, entrepiso- y cuenta con box de atención personalizada, acceso a salón de reuniones y dependencias de servicio.

Aprile detalló que la delegación sur abarca siete departamentos del sur. “Una de las acciones será comenzar a tener los vínculos sociales con las entidades gubernamentales de la región y con las empresas para poder plantear la exigencia de la ordenanza de que sea obligatoria la contratación de directores técnicos en alimentos para realizar los controles en el sur”, planteó apribe.

Emilia Caffaro, la delegada que asumió en la delegación sur, señaló que las funciones del colegio apuntarán principalmente a agilizar y concentrar los trámites que los matriculados venían haciendo en Córdoba. “El tiempo va a ser menor y también vamos a apuntar a las capacitaciones; a las que muchos matriculados no tenían acceso hasta ahora. También tenemos como objetivo la vinculación de los matriculados con el Colegio y del Colegio con las instituciones, ya sean gubernamentales, educativas y empresariales. Además, toda profesión relacionada con alimentos y su control debe matricularse en el Colegio”, manifestó la delegada.