Policiales | semillas | maíz | robo

Paunero: violento y millonario robo de agroquímicos y semillas de maíz

Los delincuentes maniataron al encargado de la estancia Santa Rosa. También se llevaron un generador de electricidad y herramientas. Estiman que es una banda que opera en la región central del país

Un cuantioso robo se registró en la noche del domingo pasado en un establecimiento rural ubicado en la zona de Paunero, casi en el límite con la provincia de San Luis, cuando al menos tres delincuentes sustrajeron agroquímicos, bolsas de semillas de maíz y herramientas varias.

Un hombre de unos 60 años fue sorprendido en su vivienda rural por al menos dos sujetos, que tras reducirlo y maniatarlo, además de aplicarle varios golpes al damnificado, cometieron el millonario atraco.

Mientras exigían dinero al encargado del lugar, ingresó al predio un camión para cargar los elementos robados.

Se denunció el robo de unas 300 bolsas de semillas de maíz AFA variedad 117, que en el mercado están valuadas en unos 120 dólares cada una más el IVA del 10,5 por ciento. También hay que sumar los agroquímicos que se llevaron para la siembra de unas 400 hectáreas de maíz.

La banda también cargó en el camión un generador eléctrico y todas las herramientas que había en el galpón.

También robaron un arma de fuego.

Ubicación

El establecimiento rural Santa Rosa está ubicado casi en el límite con la provincia de San Luis y las actuaciones policiales se llevan adelante en la comisaría de Vicuña Mackenna.

El trabajador estuvo varias horas para lograr zafar de las ataduras y poder realizar la denuncia correspondiente en la dependencia de la localidad de Washington.

Personal de Investigaciones de la Unidad Departamental Río Cuarto se constituyó en el campo para tratar de ubicar rastros y pruebas que puedan dar con los autores del millonario golpe.

Todo hace indicar que se trataría de una banda que opera en la región central del país, ya que hay varias denuncias de hechos de similares características.

En la zona de Mackenna se han registrado varios hechos de robos de agroquímicos y cereales en los últimos años. La zona se ubica en una posición estratégica para los delincuentes, ya que tienen conexiones con varias provincias y otros puntos de Córdoba, por el cruce de las rutas nacionales 7 y 35.