Deportes | Sosa | cuerpo | Atletas

Daniel Sosa: "Hay que darle batalla al virus y seguir entrenando"

Daniel Sosa es alumno del profesor Raúl Suppo en la Escuela de Ciclismo y Atletismo de Villa Nueva y, luego de un tiempo de volver a las prácticas - debido a que se flexibilizó el deporte que practica- está contento y lo expresa.

-¿Cómo van esos entrenamientos?

-El deportista amateur, como es mi caso, siempre tiene una motivación de no parar y entrenar mucho, en vistas de lo que vendrá.

-¿Qué objetivos se plantea a largo plazo?

-El objetivo se ha disuelto; el futuro es incierto porque no hay nada a la vista, todavía está todo muy duro y difícil para pensar cuándo y dónde se podrá correr, pero por lo menos sigo entrenando diariamente con una motivación para mantener el ritmo.

-¿Cuántas veces entrena a la semana?

-En el caso mío, empiezo el domingo y termino el viernes, sólo el sábado descanso y arranco de nuevo, eso me ayuda mucho y tengo el cuerpo preparado para la competencia, así que voy de a poco cuidando el cuerpo, acumulando kilómetros.

-¿Qué distancia recorre en los entrenamientos que realiza?

- Semanalmente hago entre 100 y 110 kilómetros, con trabajos de fondo largo y días de pista, que ayuda a sacar la velocidad, y los días de fondo largo sirven bastante para la resistencia y también ayudan a fortificar la mente.

-¿Qué mensaje les deja a todos los atletas?

-Que hay que seguir corriendo y entrenando a full para que cuando se pueda volver a la competencia uno se encuentre en óptimas condiciones. Hay que darle batalla a este virus, que se va a terminar. Mientras el cuerpo acompañe y las ganas también, hay que seguir y quiero darle las gracias al profesor Raúl Suppo, que me enseña y abrió las puertas de conocer esta disciplina.

El atleta y la pasión. Van de la mano el deporte y sus caras, Sosa es una de ellas.