Provinciales | subsidios | transporte |

Acuerdo por los subsidios al transporte interurbano

Finalmente, el gobierno provincial y los empresarios del transporte interurbano llegaron ayer a un acuerdo sobre el reparto de subsidios para compensar la pérdida del aporte nacional que rige desde el 1 de enero, y que tuvo como consecuencia directa un fuerte incremento en el precio del gasoil.

El secretario de Transporte, Gabriel Bermúdez, anunció que logró llegar a un entendimiento con Asetac y Fetap y que la Provinica girará fondos para los recorridos de más de 60 kilómetros, que se habían quedado sin ningún tipo de asistencia a partir de la quita de subsidios que decidió el gobierno nacional.

El acuerdo con la Provincia totaliza 169 millones de pesos, que se repartirán durante los primeros seis meses del año. Posteriormente, se analizará cómo se irá reajustando el esquema para el resto del 2019.

En las últimas semanas, el Gobierno y las empresas venían negociando porque las interurbanas no sólo habían quedado fuera de los subsidios nacionales, sino también del fondo provincial que se creó para compensar, en parte, la pérdida de los aportes federales.

Ese fondo se constituyó con 2.000 millones de pesos que aporta la Provincia más otros 1.236 millones provenientes de la Nación, que así envía sólo un tercio de lo que aportaba hasta el año pasado. 

Las interurbanas amenazaron con medidas de fuerza y consiguieron una negociación que derivó en un acuerdo.

Comentá esta nota

Noticias Relacionadas