Deportes | Sueño | Villa María | actividad

Marco Ceppo: "Siento que estoy cumpliendo un lindo y hermoso sueño"

El joven basquetbolista villamariense todavía no puede creer lo que le está pasando. De las juveniles pasó a formar parte de la primera división de Instituto de Córdoba en la Liga Nacional. "Soy un afortunado", dijo

Soñando despierto. Con los pies sobre la tierra, pero volando alto en cada uno de sus pensamientos.

Marco Ceppo tiene apenas 17 años y está dando pasos agigantados para un chico de su edad.

Atrás van quedando aquellos primeros momentos con la pelota naranja en Cenral Argentino, donde estuvo de los 4 hasta los 6 años, luego su paso a Sparta, en el griego estuvo hasta los 16 que se fue a Instituto Atlético Central Córdoba de la capital provincial.

Allí, en el conjunto glorioso forma parte del sub 17 y sub 19, pero hace apenas unos días un llamado teléfonico cambió su realidad.

Marco se encontraba en Villa María cuando atendió su celular y del otro lado de la línea estaba Sebastián Ginobilli (hermano de “Manu”), entrenador del primer equipo, invitándolo a formar parte del plantel y que debía presentarse a entrenar. A partir de ahí el sueño de su vida se estaba haciendo realidad.

“Siento que estoy cumpliendo un lindo y hermoso sueño. Estar en el equipo de primera de Instituto es algo que pensaba y hoy me está tocando”, dice el joven entre emoción e incredulidad.

-¿Qué significa para vos este presente?

-Algo muy significativo e importante. Hace dos semanas me llamó el entrenador para decirme que tenía que viajar a Córdoba porque volvían los entrenamientos y me quería en la categoría de mayores. Hasta hace unos días entrenaba en Villa María en forma virtual con mi división juvenil.

-¿Cómo han sido los primeros entrenamientos?

-Entrenamos de lunes a sábados de 10 a 13 horas y el cambio fue notable. Por suerte durante todo este tiempo estuve con actividad y no lo sufrí. Nos basamos en volver al ritmo de juego y en lo relacionado con la parte física, hacemos mucho gimnasio y todo lo es que es técnica individual, en miras de preparación para el torneo que viene. Se trata de un entrenamiento y juego de alto nivel competitivo.

-¿Qué expectativas tenés?

-Soy un jugador en formación y tengo mucho para aprender, a partir de ahí voy adquiriendo todo lo que puedo con gente que tengo alrededor que es muy capacitada en la materia.

-¿Cómo te sentís deportivamente?

-Me siento muy bien, bastante incorporado al equipo, de a poco voy a ir volviendo al ritmo de juego.

-¿Qué te produce este momento?

- Estoy muy contento, para mí esto es un sueño hecho realidad, al cual quiero sacarle mucho provecho, aprendiendo bastante. Soy un afortunado por vivir esta experiencia. Agradecido al club porque se porta de diez conmigo. Feliz de todo lo que me está sucediendo.

¿Creés que tu conocimiento del club te va a ayudar en esta estapa?

-Sí, en marzo de este año fui llamado para integrar el equipo de la categoría sub 17 y sub 19 para competir en el torneo local con la mayor y en la restante en la Liga provincial, pero mayoritariamente los trabajos y entrenamientos que hice con estas divisiones fueron a través de redes sociales. De todas maneras es todo muy distinto, un equipo plagado de profesionales y experiencia. Intento aprender de todo esto que es sensacional.

Con todos sus sueños a cuestas el chico de Villa María se entrena hace dos semanas con el primer equipo de la gloria y sueña despierto para no perder oportunidades y llegar a cumplir su deseo.