Villa María | taller | tecnoteca | NIños

La Tecnoteca dictará un taller para que los niños aprendan a programar robots

Es gratuito y comenzará el viernes 21. Son clases virtuales sin ser necesario conocimiento previo

En el marco de las semanas de la Niñez, la Tecnoteca informó que llevará a cabo un nuevo taller gratuito de robótica para niños y adolescentes.

La actividad comenzará el próximo viernes 21 y se llevará adelante a través de cuatro encuentros virtuales de una hora cada una, en los que los participantes aprenderán a programar robots.

Taller

El taller está dirigido a niños y niñas de 10 a 16 años y no es necesario tener conocimientos previos, por lo que cualquier persona interesada puede anotarse para aprender a programar robots a través de simuladores.

La propuesta es impulsada por la Secretaría de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia.

Cooperticiones

Por otro lado, mencionaron que la iniciativa incluye preparación para participar en cooperticiones nacionales e internacionales.

Éstas son instancias del mundo de la robótica en las que los interesados compiten a través del desarrollo de tareas o consignas en las que la cooperación y el trabajo en equipo son fundamentales.

Inicio

Las clases se llevarán adelante los días viernes a las 18.00 horas a través de la plataforma Zoom, y también se podrán ver en vivo desde la fanpage de la Tecnoteca.

Para participar, se requiere que la inscripción sea realizada porl teléfono 0353 155645864.