Deportes | Talleres | profesionales | club

El "Cholo" Guiñazú se sumará a la estructura deportiva de Talleres

El cabrerense se integrará a la dirigencia del club de barrio Jardín ni bien termine el parate de la Superliga, según lo confirmó el presidente de la entidad, Andrés Fassi.

Pablo Guiñazú, exfutbolista de General Cabrera, retirado hace un año, se sumará a la estructura deportiva de Talleres de Córdoba, según lo reveló el presidente del club, Andrés Fassi, quien definirá el nuevo rol que ocupará cuando concluya el aislamiento social a raíz de la pandemia de coronavirus.

"Será un gusto que Guiñazú ocupe un puesto en la estructura de Talleres. Lo estamos viendo mientras vamos rearmando todo por esta situación de la suspensión del fútbol. Pero, por supuesto, que para nosotros sería un lujo que trabaje en algunas de las estructuras del club", admitió Fassi, en declaraciones efectuadas a medios periodísticos de Córdoba.

El "Cholo" Guiñazú, de 41 años, se retiró con la camiseta de Talleres el año pasado, luego de haber jugado los tres últimos años de su carrera en el club, en el que llegó a ser ídolo por su destacado desempeño. Fue en ese marco que el equipo logró el ansiado regreso desde la Primera Nacional a la Primera División en 2017, bajo la dirección técnica de Frank Kudelka y con figuras como Emanuel "Bebelo" Reynoso.

Además, se dio el gusto de despedirse jugando en Acción Juvenil de General Deheza, en la Liga Regional, club en el que comenzó su carrera.

"Me comuniqué con Pablo un par de veces por teleconferencia y estamos evaluando su rol. No habrá un cargo o un puesto determinado, queremos que esté en nuestra estructura y ojalá sea a mitad de año", concluyó Fassi.

Protocolo de entrenamientos

Talleres presentó oficialmente ayer una propuesta de trabajo en la que se muestra un protocolo de seguridad para el reinicio progresivo de los entrenamientos de los jugadores profesionales del plantel de fútbol en el marco de la pandemia del coronavirus.

Según informaron voceros del club, el “Protocolo de Entrenamiento en Espacios Seguros” fue enviado a los presidentes de los clubes de AFA y a las autoridades nacionales, provinciales y municipales. El mismo está adaptado de acuerdo a las medidas sanitarias recomendadas por organismos internacionales.

Los aspectos puntuales que propone Talleres en el protocolo son realización de test Covid-19 al inicio de los entrenamientos y de manera periódica, seguimiento y controles de salud a todos los jugadores, desinfección de las instalaciones, previo y durante los entrenamientos, cuidados desde la casa hasta el predio y en el otro sentido.

Cuidados al llegar al lugar de entrenamiento, desinfección de las instalaciones posterior a los entrenamientos, video de reporte mediante dron a las autoridades.

Sobre la propuesta, el presidente de la “T”, Andrés Fassi, señaló: "Entendemos que en un momento de crisis, junto a todas las medidas de prevención, hay que mirar con amplitud el cuidado integral de las personas y los recursos esenciales de todas las organizaciones. Y sabemos que el fútbol es un gran generador de valor social, deportivo, cultural, académico, económico y de pertenencia. Nuestra responsabilidad también es cuidar un capital esencial que tenemos los clubes, que son nuestros deportistas profesionales de alto rendimiento, mientras aguardamos que estén dadas todas las condiciones para el regreso de los partidos".

La directiva del club de barrio Jardín junto con los equipos médicos, técnicos y deportivos de la institución revisaron las recomendaciones de Fifa y Conmebol, y las mejores prácticas de las ligas europeas, para elaborar un “Protocolo de Entrenamiento para Jugadores Profesionales en Espacios Seguros”.

El protocolo es una propuesta para generar entornos seguros que posibiliten reducir los riesgos, para que los jugadores profesionales, organizados a lo largo del día, puedan realizar actividad física al aire libre, atendiendo el traslado seguro de su casa al predio y del predio a su residencia, con estricta atención de la normativa sanitaria de higiene, hábitos, salubridad, sanitización, limpieza y distancias.