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Fraudes con tarjetas: consideran fundamental tener celo de los datos bancarios

Osvaldo Levis, subgerente general de Inteligencia Comercial de Bancor, explicó cómo se trabaja para prevenir los ciberdelitos y brindó recomendaciones para los clientes.

En medio de las denuncias por reiteradas maniobras fraudulentas con las tarjetas de crédito, consideran fundamental tener celo de los datos bancarios. Así lo señaló Osvaldo Levis, subgerente general de Inteligencia Comercial de Bancor, en diálogo con Puntal AM.

Levis habló sobre el trabajo que realiza el Banco de Córdoba con distintas instituciones, entre ellas la Fiscalía de Cibercrimen, para prevenir estos delitos y además brindó recomendaciones para los clientes.

Señaló que hay dos modalidades delictivas que se han advertido. Por un lado, las comunicaciones a través de perfiles falsos en las redes sociales que notifican un supuesto premio y así engañan al usuario para obtener información personal, y luego quitarles dinero. Por otro lado, están las operaciones vinculadas con compras electrónicas.

Ante esas acciones delictivas mediante e-commerce, Levis dijo que "el cliente lo que tiene que hacer es el desconocimiento del consumo". Y agregó: "Eso lleva un período mínimo de tener que investigarlo para una vez que se corrobora que ha sido afectado por un delincuente hacer la devolución de ese consumo que no hubiera correspondido".

"Es fundamental tener ese celo en cuanto a los datos tan sensibles como el de una tarjeta de crédito o del home banking", advirtió.

Osvaldo Levis - Recomendaciones para no ser víctimas de un Ciberdelito

Desde el banco, destacaron que una de las medidas adoptadas con las tarjetas fue la de enviar correo electrónicos a los clientes cada vez que hacen una compra y no tener que esperar al resumen de cuenta mensual para revisar movimientos incorrectos.

El subgerente señaló que, al igual que otras entidades de servicios, Bancor vio incrementado fuertemente en el último año los usuarios que realizan sus trámites de manera no presencial. En este sentido, afirmó que trabajan a través de distintas vías para dar respuestas a las demandas.

Una de las alternativas de comunicación es el 0810-222-6267, pero también está disponible un correo electrónico: prevenciondelfraude@bancor.com.ar. A su vez, compartió el número de teléfono de la Fiscalía de Cibercrimen que da respuesta ante las maniobras delictivas: 0351-4331640.