Deportes |

"Tenemos una deuda muy grande con la Libertadores"

Víctor Blanco, el presidente de Racing, aseguró que el club de Avellaneda tiene que proponerse "el sueño de ganar un título internacional"

El presidente de Racing Víctor Blanco aseguró que el club de Avellaneda tiene "una deuda muy grande" que es ganar la Copa Libertadores, a la vez que señaló que hay que proponerse "el sueño de ganar un título internacional".

"Tenemos una deuda muy grande que es la Libertadores, no podemos estar más de 50 años sin ganarla", indicó Blanco, quien además comentó: "El club debe salir campeón de un torneo internacional, nos lo merecemos. Si no nos proponemos el sueño de ganar un título internacional, jamás lo vamos a lograr".

En una entrevista concedida al diario deportivo Olé, el mandatario del club de Avellaneda manifestó además: "Soy un afortunado: en mi vida cumplí todos mis sueños, sólo me falta una Copa".

Blanco, quien asumió como presidente de Racing a fines de 2013, reveló luego: "Racing no puede ganar un título cada tanto. Entre nuestros dos últimos títulos, que además fueron locales, pasaron 13 años. No podemos salir campeones todos los años, porque eso es imposible".

"La realidad es que la dirigencia de Racing, no sólo ésta, debe fijarse la meta de lograr un título cada cuatro o cinco años", dijo, tras lo cual expresó: "Recién se logró continuidad en participaciones internacionales desde 2015. Se han conseguido muchas cosas que parecían olvidadas: desde 2014 Racing se instaló en la parte superior de la tabla, se olvidó de los promedios y aparece entre los primeros siempre".

Asimismo añadió: "Esa debe ser una política de Estado para el club más allá de quien sea el presidente. No podemos bajar de los cuatro primeros porque la participación continua nos da experiencia a todos: jugadores, cuerpo técnico y dirigentes. Entonces, esa continuidad debe llevar a pelear las instancias finales".

Blanco comentó además que, habló acerca de lo que ocurrió después que Racing fue eliminado de la Copa Libertadores 2018: "La recuperación rápida era posible porque teníamos con qué y sabíamos la categoría y calidad de los jugadores. A eso le agregamos un técnico como Chacho (Eduardo Coudet), el trabajo de una secretaría técnica encabezada por Diego Milito y el liderazgo de Licha López en la cancha".

Finalmente el mandatario de Racing les dejó un mensaje de tranquilidad a los hinchas al manifestar: "No pensamos desprendernos de nadie. No hay ningún jugador con cartel de venta"

TEMAS: futbol futbol
Comentá esta nota

Noticias Relacionadas