Río Cuarto | terapia | Río Cuarto | Martín

Covid-19: "Vemos pacientes cada vez más jóvenes en la terapia, no sólo con comorbilidades"

Martín Isa, especialista en Terapia Intensiva de la Clínica del Sud, habló con Mensaje Directo sobre la emergencia sanitaria y el brote en Río Cuarto. Asimismo defendió la vuelta a Fase 1 y aseguró que da "un respiro a todo el equipo de salud"

La tarea en las clínicas de Río Cuarto es ardua tras el comienzo del brote de coronavirus en la ciudad y las camas de terapia intensiva se mantienen con una ocupación del 100 por ciento casi de manera permanente. Así lo indicó el doctor Martín Isa, especialista en Terapia Intensiva de la Clínica del Sud, en diálogo con Mensaje Directo.

Al mismo tiempo destacó los buenos resultados que está dando el tratamiento con ibuprofeno nebulizado, una técnica que nació en Córdoba.

"Pacientes que iban a entrar en asistencia respiratoria mecánica, al cabo de dos o tres días con la aplicación de esta nueva terapéutica evitó esto, nos está ayudando bastante", dijo.

Por otra parte, alertó que cada vez más personas en el rango de 30 a 40 años terminan con cuadros complicados y que requieren de atención en unidades críticas.

Mensaje Directo, con el doctor Martín Isa

"Vemos pacientes cada vez más jóvenes en la terapia, no sólo con comorbilidades", expuso.

Y en este sentido, aseveró sobre el Covid-19: "No hay que tomarlo como que es solo algo para adultos mayores o con alguna patología previa".

Sobre el retorno a Fase 1 en Río Cuarto, defendió la medida y señaló que "es muy útil, nos va a dar un respiro a todo el equipo de salud, vamos a ver los resultados más adelante pero era necesario".