Villa María | Terminal | transporte | colectivos

La terminal, "en estado de depresión" desde hace más de 80 días

El presidente de la Terminal de Ómnibus SEM, Julio Ferro, señaló que los comercios autorizados trabajan con márgenes muy bajos por el aislamiento. "Nuestros clientes cautivos eran los que se movían en colectivo", dijo

La terminal de ómnibus de Villa María, al igual que el resto de las instituciones que dependen del transporte de pasajeros, transita por un difícil momento debido al aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Desde hace más de 80 días, la central de colectivos interurbanos de esta ciudad entró en una depresión profunda que no pudo ser apaciguada ni siquiera por las flexibilizaciones que recibió el sector comercial.

Al no haber transporte automotor, está totalmente achicada la terminal

“Está bastante deprimida toda la terminal, como el resto de los comercios. Al no haber micros, es más notable la diferencia”, indicó en diálogo con PUNTAL VILLA MARÍA el presidente de la Terminal de Ómnibus Sociedad de Economía Mixta (SEM), Julio Ferro.

Y agregó: “Al no haber transporte automotor, está totalmente achicada la terminal”. En referencia a los protocolos sanitarios, resaltó: “Estamos tomando las medidas que marca el COE de Córdoba y que actualiza el Municipio”.

Según dijo, las diferentes flexibilizaciones que recibieron los comerciantes de rubros esenciales y no esenciales no generaron cambios en la ecuación.

“Estuvimos con los comercios cerrados durante el tiempo en el que los mismos no estaban autorizados, después pasamos a una etapa en la que los comerciantes podían tomar pedidos a través de Whats App y utilizar el servicio de cadetería y ahora, con las advertencias del COE, está funcionando puertas abiertas”, recordó sobre las diferentes barreras que fueron pasando los comercios del lugar.

El presidente de la sociedad de economía mixta manifestó que de marzo a la fecha “es muy poco el margen que pudieron recuperar los comercios”.

Y remarcó que desde hace tiempo no les están cobrando el canon a las empresas privadas que aún permaneceb en el lugar. “Estamos en una situación que la está solventando la Terminal de Omnibus SEM”, declaró.

Además, dejó en claro que la situación se estiró más de lo pensado. “Teníamos un panorama de lo que iba a suceder en Buenos Aires y ahora resulta que la situación es absolutamente dramática. Por suerte, tenemos 17 provincias que están superando la pandemia con pocas bajas”, evidenció.

La principal central de colectivos del país (Retiro) es materia de preocupación en el sector. “Todos los micros que salen para Córdoba llegan de Retiro y justamente ese lugar está pegado a la Villa 31”.

Autoridades sanitarias confirman que los contagios en las villas porteñas superan los 4 mil y precisamente una de las más complicadas es la situada en cercanías a Retiro.

“Hablando con gente que trabaja en el lugar nos cuentan que muchísimos empleados de la terminal de ómnibus viven en la Villa 31. Eso seguramente va a hacer que se haga más difícil la movilización de los micros”, detalló.