Deportes | tiempo | entrenar | jugar

"Ojalá podamos volver después de tanto tiempo; hay mucha ansiedad"

El santafesino Martín Comachi es pieza clave de Agropecuario de Carlos Casares. El goleador se prepara con energía para el regreso de los entrenamientos. El equipo bonaerense está a tres puntos del reducido

El semblante y el estado anímico de los futbolistas han cambiado en los últimos días con la confirmación del regreso a los entrenamientos. Hoy no sólo estarán regresando los equipos de Primera y Tigre, de la Primera Nacional, sino que también el 2 de septiembre será el turno del resto de los conjuntos de la segunda división.

Martín Comachi es pieza clave del Sojero no sólo por los nueve goles que lleva convertidos, sino también por todo lo que aporta el futbolista nacido en Colón de Santa Fe y que cuenta con un paso por el fútbol ecuatoriano, en el que vistió los colores del Deportivo Quito.

El equipo bonaerense tuvo un gran comienzo de año, ya que ganó partidos importantes y se ubica a sólo tres puntos de la zona de reducido, con varios equipos muy cerca del cuarto lugar, hoy compartido por Temperey y el Deportivo Morón.

Ansiedad, ganas de volver a entrenar y el sueño de jugar en Primera, así lo cuenta Comachi.

“Esperemos que no pase nada extraño porque algunos jugadores de equipos de Copa Libertadores han dado positivo. Si no pasa nada raro, ojalá podamos volver después de tanto tiempo; hay mucha ansiedad, muchas ganas de volver a la rutina, al día a día, de eso que tanto disfrutamos y que lo podamos hacer. Obviamente, de manera responsable, tomando todas las precauciones y podamos volver a entrenar.

-Nadie esperaba tanto tiempo de inactividad, ¿cómo te has podido mantener en estos cinco meses de parate?

-En mi caso particular, como santafesino, acá está un poco más liberado todo; gracias a Dios no hubo muchos casos y siempre me estuve entrenando, nunca paré. Se hace complicado, no es lo mismo entrenar solo que hacerlo con el grupo. Estamos acostumbrados a unas vacaciones o tiempo de receso que sean cortos. Esto es algo atípico, anormal, mucho tiempo parado afecta de todos los modos. Ojalá podamos volver lo antes posible y retomar las actividades.

-Viendo la tabla de posiciones, están muy cerca de puestos de reducido.

-Estamos entusiasmados porque estamos ahí cerquita; están todos los equipos juntos, con pocos puntos. Habíamos arrancado muy bien este 2020 ganando los partidos importantes, rescatando puntos de visitante. Estamos entusiasmados y vamos a volver con las mismas ganas.

-Te has criado futbolísticamente en un grande tan popular como Colón, ¿cómo es jugar ahora en un club especial como Agropecuario, que es nuevo y que tiene tan pocos hinchas?

-Es un club muy modesto, con pocos años de vida; tiene poca gente y uno se acostumbra, lo lleva a tratar de tomar la motivación por otro lado. Obvio que es lindo jugar con cancha llena, me ha tocado jugar partidos con estadios repletos y, como te decía, uno toma la motivación por otro lado. Es algo raro pero el futbolista tiene ese plus de decir que, sea con gente o sin gente, tenés que rendir igual. Ahora nos vamos a tener que acostumbrar a jugar sin público.

-De los que han enfrentado, ¿cuál ha sido el equipo que considerás más fuerte?

-Estudiantes de Río Cuarto nos ganó muy bien en nuestra cancha, Atlanta es muy duro, Estudiantes de Caseros también, esos tres que están arriba son los más duros. Evidentemente, algo bien han hecho esos equipos para estar donde están.

-Ante tanta ansiedad del regreso, ¿hay miedo a algún rebrote que postergue todo?

-Ojalá que no pase nada, yo quiero volver a entrenar y jugar, tampoco vamos a hacer locuras de apurarnos cuando sabemos que las cosas se van a complicar o se están complicando. Hay que tomar las precauciones, ojalá no se complique ni vayamos para atrás para que podamos hacer lo que más nos gusta, en todos los ámbitos, no sólo en el fútbol.

-¿Están ya interiorizados sobre el protocolo nuevo de entrenamiento?

-Lo que tengo entendido es que el 30 se van a hacer los testeos, el 2 se arranca a entrenar y van a empezar los grupos de a seis jugadores. Después se van a ir incorporando algunos más y hay una fecha para que podamos entrenar todos juntos como estamos acostumbrados.

-En lo personal, venís con un gran campeonato, con muchos goles y con un futuro promisorio de Primera División o el exterior, ¿lo ves así?

-Estoy contento por el presente que he tenido y espero seguir por el mismo camino. Con respecto a lo otro, todo llega en su momento. Obviamente que el sueño de todo jugador es jugar en Primera o irse al exterior y hacer una carrera con esos pergaminos; no te voy a mentir, es mi sueño también. Esperamos poder cumplirlo, siempre me pongo metas a corto plazo y una de las metas era hacer goles para que después vengan solas las propuestas y ojalá que se den. Estoy muy contento con el presente y espero seguir por este camino.

Javier Albarracín. Redacción Puntal