Río Cuarto | Tonello | impuesto | sistema

Tonello sobre el impuesto a la riqueza: "Es un nuevo mazazo al sistema productivo del país"

El presidente de la Sociedad Rural de Río Cuarto aseguró que esta iniciativa aprobada por Diputados en la madrugada, no solo afecta al sector agropecuario "sino a todo aquel que quiera emprender algo".

El sector agropecuario fue uno de los que salieron más fuertemente a rechazar el proyecto de ley de Aporte Solidario y Extraordinario que fue aprobado esta madrugada por Diputados. En este sentido, David Tonello, presidente de la Sociedad de Río Cuarto opinó respecto del llamado impuesto a las Grandes Fortunas y en diálogo con Mensaje Directo aseguró que "es un nuevo mazazo al sistema productivo del país".

Asimismo, el dirigente sostuvo que este gravamen no solo impacta sobre el sector agropecuario "sino a todo aquel que quiera emprender algo".

Mensaje Directo - David Tonello - Media sanción al impuesto a la riqueza

"Es preocupante qu solo se piensa en solo en manotear y bastardear a las empresas para distribuir", fustigó.

Advirtió que si bien hay un contexto de pandemia, que trajo aparejada una profunda crisis económica, "no se piensa en cómo traer inversiones".

"Es imposible que alguien quiera invertir en el país si no le generamos las condiciones necesarias, impositivas y legales", afirmó Tonello.

Sostuvo que "lo único que generamos es más pobreza. "Este impuesto es una medida paliativa, esta caja va a ser para pasar las Fiestas pero en marzo vamos a estar igual. Hay que generar medidas", expuso.

Además insistió en que el alcance del impuesto será mucho más aplio que lo considerado como Grandes Fortunas, y que "todo el sistema productivo lo va a tener que pagar".