Policiales | tormenta | lluvia | techo

Otra tormenta de viento y lluvia provocó daños en la región

En Villa Huidobro se produjo la voladura del techo de una vivienda. Además hubo caída de árboles en distintas localidades.

El sur de Córdoba volvió a ser azotado ayer por una fuerte tormenta de viento y lluvia que provocó daños en algunas localidades.

Voladura de un techo y caída de árboles fueron algunas de las consecuencias del temporal que avanzó en las últimas horas de la tarde del lunes.

Temporal al norte de Huinca zona rural

Por otra parte, en algunas poblaciones, como en el caso de Jovita, se reportó una intensa lluvia que en pocos minutos arrojó un valor de más de 30 milímetros.

En Villa Huidobro, las ráfagas volaron el techo de una vivienda y la familia que la habitaba recibió asistencia de la Policía y Bomberos.

image.png

En tanto, en la ruta 26, entre esa localidad y Huinca Renancó, advirtieron caída de árboles.

temporal al norte de Huinca

Esta mañana, en Huinca Renancó, se advirtieron postes del tendido eléctrico caídos como así también daños en el sector rural del norte de la ciudad.

image.png

Una situación similar ocurrió en Sampacho, con una rama que cayó a la vera de la ruta 8, en proximidades del balneario municipal.

La tormenta avanzó por una amplia zona de la región y al cierre de esta edición permanecía vigente un alerta emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para el sur cordobés.

image.png

Según el pronóstico de ese organismo, las condiciones empezarán a mejorar a partir de hoy y para el fin de semana se esperan jornadas a puro calor.