Deportes | torneos | bochas | actividad

"Sería mi gran sueño vestir la camiseta celeste y blanca"

“Juego a las bochas desde los 13 años, y sería mi gran sueño vestir la camiseta celeste y blanca”, afirma el entrevistado de esta edición en habitual espacio de las bochas en PUNTAL VILLA MARÍA.

Se trata del joven de 22 años Jorge Guzmán, jugador de Rivadavia de Villa María, para quien este deporte es muy importante en su vida y le empezó a gustar al ver a su padre practicarlo.

“Las bochas me ayudan a despejar la mente, es algo que disfruto mucho hacer”, expresa el jugador.

- ¿Cómo y cuándo comenzó tu incursión en las lisas y rayadas?

- Empecé a jugar a las bochas a los 13 años porque lo veía jugar a mi papá. Cuando mi padre iba a practicar al club La Boca de Villa María lo acompañaba siempre y a veces si faltaba un compañero entraba yo a jugar.

- ¿Cuáles son los otros clubes en los que estuviste hasta la actualidad?

- Arranqué en el Club La Boca, después pasé por el Club Ameghino, por Juniors de Las Playas y actualmente estoy representando al Club Rivadavia de Villa María

- ¿Con la indumentaria de Córdoba estuviste en algún torneo provincial?

- Tuve la suerte de representar a la Asociación de Villa María en 7 torneos provinciales juveniles, en los que obtuve tercer y cuarto puesto, y también de un torneo provincial de primera categoría.

- ¿Representaste a la selección argentina en torneos de relieve?

- Aún no tuve la suerte de jugar para la selección argentina, es algo difícil de lograr. Sería realmente mi gran sueño lograrlo.

- ¿Qué significa para vos las bochas?

- Las bochas me ayudan a despejar la mente, es algo que disfruto mucho hacer y aprovecho pasar tiempo con mis amigos.

- ¿Te permitió esta actividad cosechar muchos amigos?

- Sí, se cosechan muchos amigos, tanto locales como de distintas partes de la provincia, con quienes después nos reencontramos en los torneos.

- ¿Cómo está programado este 2020 a nivel de torneos para vos una vez que pase la pandemia?

- La verdad no sé qué va a pasar cuando termine esta pandemia, seguramente no volverá a ser todo como antes, pero por lo menos poder salir los domingos a competir y seguir conociendo más amigos y disfrutando de las bochas.

- ¿Cómo ves la práctica de esta disciplina a nivel local y provincial?

- A mi parecer, a nivel local y provincial no se visibiliza mucho este deporte, tanto sea por la sociedad como por los gobernantes, no se le da tanta importancia como a otras disciplinas.

- ¿Cómo practica un bochófilo en su hogar en época de cuarentena al estar alejado de las canchas?

- En mi caso no practico desde que comenzó la cuarentena por no poder contar con el espacio de hacerlo en mi casa, pero los que tienen el lugar y pueden, lo hacen en los patios de sus casas.