Villa María |

Tragedia en el Polideportivo: el Municipio iniciará una investigación administrativa

El secretario de Gobierno, Seguridad Ciudadana y Asuntos Legales, Eduardo Rodríguez, precisó que de esa manera buscarán establecer responsabilidades

Desde el Municipio confirmaron que hoy mismo pondrán en marcha una investigación administrativa a los fines de establecer responsabilidades por el trágico deceso de un niño de 2 años, quien el viernes a primeras horas de la madrugada, mientras jugaba en el Polideportivo Guillermo Evans, fue alcanzado por un panel de hierro, elemento que le provocó un gravísimo traumatismo de cráneo y en consecuencia, la muerte.

En declaraciones a Radio Centro, el secretario de Gobierno, Seguridad Ciudadana y Asuntos Legales de la Municipalidad de Villa María, Eduardo “Tati” Rodríguez, confirmó que el procedimento interno se pondrá en marcha a primeras horas de este lunes.

Al respecto, precisó que la investigación administrativa “no significa salir a la caza de culpables” y, en efecto, explicó que “muchas veces las responsabilidades están cumplidas, y lo que ocurre es una desgracia o una fatalidad, como creo que es lo que ha sucedido”.

Asimismo, añadió:“No necesariamente hay que apuntar a una, dos, tres o diez personas como responsables materiales o intelectuales de una situación como esta”.

El funcionario destacó que desde el Municipio se pusieron a disposición de la Justicia para colaborar con lo que sea necesario. La causa, por estas horas, está en poder de la fiscal de feria, Juliana Companys.

El hecho

Uno de los paneles de hierro que forman parte de la imponente jaula del Polideportivo Guillermo Evans, espacio que es utilizado por atletas para practicar lanzamiento de bala, martillo y jabalina, se desprendió el viernes a la madrugada y cayó sobre el pequeño de 2 años Stefano Reinaldi.

A raíz de este lamentable episodio, el menor fue trasladado al Hospital Regional Pasteur, donde médicos le diagnosticaron traumatismo severo de cráneo. Algunas horas más tarde se constató su muerte.

El lugar del hecho, hasta ayer domingo, se mantenía encintado, tal como lo dejaron agentes de Seguridad Ciudadana ni bien tomaron conocimiento de lo ocurrido.

Durante la mañana de ese mismo viernes, la fiscal Companys se acercó al Polideportivo para analizar la escena. En ese marco, observó que el panel que se había desprendido horas antes había sido movido hacia la zona de vestuarios de ese mismo predio.