Río Cuarto | Transporte | subsidios | transporte

En pleno conflicto, garantizan la continuidad del transporte

El gremio de los choferes marchó ayer por las calles de la ciudad. Sus referentes se reunieron con el Municipio, desde donde dijeron que seguirá el plan de emergencia. Los subsidios nacionales llegarían mañana

En medio del paro de transporte a nivel provincial, el Municipio indicó ayer que continúa el servicio de emergencia del sistema urbano. Fue tras la movilización que realizaron los choferes de toda la provincia por las calles de la ciudad.

Marcelo Bressan, secretario de Políticas Sociales, dijo que la situación es complicada, pero remarcó que, gracias al diálogo con la empresa SAT y el gremio, es posible seguir con una mínima parte de los recorridos, pese a que está suspendida la circulación en el resto de las ciudades del interior provincial y tampoco opera el servicio interurbano de colectivos.

“La situación es complicada, como toda actividad comercial, que, en este caso, tiene ribetes particulares porque se trata de la prestación de un servicio público, por la que llegan subsidios provinciales y nacionales. El conflicto tiende a agravarse y no se resolverá hasta que se paguen los salarios de mayo. Se está aguardando la llegada de los subsidios nacionales para que el paro sea levantado”, señaló Bressan.

En tanto, desde el gremio de Aoita, el secretario general de la seccional Río Cuarto, Donato Montouri, dijo a Puntal que la movilización de ayer fue todo un éxito y que esperan que aparezcan los fondos para que, después de casi 60 días, el paro de transporte que mantiene en vilo a toda la provincia (a excepción de Córdoba capital) pueda quedar atrás.

Asimismo, el sindicalista dijo que, al reunirse con el intendente Llamosas, le pidieron al jefe comunal que interceda ante la Nación para que la entrega de subsidios a las compañías sean más equitativa para con las firmas del interior del país.

La concentración de ayer fue la más multitudinaria en cuanto a la cantidad de participantes desde el inicio del aislamiento social por la pandemia.

Alrededor de 100 manifestantes se congregaron en la sede del sindicato, ubicada en la calle General Paz 271, desde donde partieron hacia el Municipio. Luego de algunos minutos, siguieron por calle Belgrano hasta Plaza Roca y desde allí se trasladaron hasta la terminal de ómnibus, donde se produjo la desconcentración.