Una pareja será juzgada mañana en Tribunales de Villa María por el brutal asesinato de un médico, hecho que conmocionó a la ciudad durante los primeros meses de la pandemia.
Crimen de un médico en barrio Santa Ana: mañana comienza el juicio
En el banquillo de los acusados se sentarán Nicolás Altamirano y Sofía Alejandra Radicci.
Sobre ambos pesa la misma imputación: “Homicidio criminis causae”.
Cabe señalar que la víctima de tan sangriento episodio fue Roberto Mercadal, profesional de la salud de 74 años.
El cuerpo del septuagenario fue hallado sin vida durante los primeros días de noviembre del 2020, en el interior de su domicilio, situado sobre calle Roma 190, en barrio Santa Ana.
El cadáver del médico presentaba 14 heridas, supuestamente provocadas con un objeto punzo cortante.
Al momento del hallazgo, el hombre se encontraba maniatado, hecho que puso en evidencia el accionar violento de los delincuentes.
Para dar con los supuestos asesinos, resultó fundamental el análisis de las cámaras de seguridad, tanto privadas como públicas.
En un primer momento, el caso había quedado en poder de la fiscal Companys. Días más tarde, el expediente fue llevado a otra Fiscalía, la de Silvia Maldonado. Finalmente, fue esta última la magistrada que solicitó la elevación a juicio.
La audiencia de debate será con jurados populares.
El Tribunal, en tanto, estará presidido por los camaristas María Soledad Dottori, Felix Martínez y Eve Flores.
A cargo de la acusación estará el fiscal de Cámara Francisco Márquez. La defensa de los imputados correrá por cuenta de Silvina Muñoz (Altamirano) y Francisco Argañaraz (Radicci).