Deportes | Trinitarios | Mundial | villamariense

"Un gran desafío personal"

Martín Ambrosini comenzó a trabajar con "un plantel que ya tuvo una experiencia en el Mundial Sub-18 de Egipto y los sudamericanos"

La selección argentina femenina de vóley ya entrena de cara al Mundial U20 con el villamariense Martín Ambrosini como técnico.

Las juveniles convocadas trabajaron durante la semana, iniciando una nueva etapa en el Cenard, donde comenzaron la preparación para la justa mundial que se realizará en julio próximo.

Bajo las órdenes del técnico villamariense Martín Ambrosini y su asistente Javier González, desde el pasado lunes comenzó el trabajo de la selección juvenil con la mayoría del elenco convocado.

Esta concentración cuenta con una lista de 15 jugadoras de todo el país que entrenaron en Buenos Aires en esta etapa evaluativa, que consistirá en trabajos físicos específicos, pesas y entrenamientos con pelota. El Mundial U20 se realizará entre el 9 y 18 de julio de 2021 en Países Bajos.

Estas son las jugadoras convocadas: Aylén Ayub, Catalina Rochaix, Julieta Herrera, Bianca Cugno, Nayla Da Silva, Guadalupe Martín, Valentina Paredes, Keyla Llanos, Julieta Holzmaisters, Balbanera Ulla, Tiziana Puljiz, Julieta Sandez, Candela Yacuzzi, Camila Gómez y la villamariense Camila Giraudo. DT: Martín Ambrosini. Asistente: Javier González. PF: Pablo Trabadelo. Médica: Alejandra Valdez. Mánager: Víctor Ríos.

Martín Ambrosini manifestó: “Hemos empezado la primera concentración del año con la selección juvenil”.

Agregó: “Concentramos en el Cenard, donde entrenaremos de cara a las competencias de este año esperando que se confirmen todas. Está planificada la labor para el Mundial, que se hará en julio en Holanda y Bélgica. Comenzamos la preparación con un grupo de 15 jugadoras y la gran mayoría ha estado compitiendo en la Liga argentina, por lo que se le ha hecho un seguimiento específico a cada una de las jugadoras de manera individual. Sabemos los rendimientos que han tenido cada una en sus clubes”.

Estimó en cuanto a las características del grupo: “La base del equipo tiene mucha experiencia, porque ha participado en el Campeonato Mundial anterior en categoría Sub-18 en Egipto y viene de competir en los años anteriores en campeonatos sudamericanos”.

Ambrosini manifestó su orgullo: “Es para mí una responsabilidad y un gran desafío personal, lo mismo que para el equipo. Siempre asumo con mucho entusiasmo y agradecimiento el hecho de poder estar a cargo y permanecer otro año más en la selección argentina de vóley. Es un sueño y hay que asumirlo como corresponde”.

La cartelera del vóley

Se disputará hoy un Torneo Gran Prix en categorías Sub-21 y Sub-16 en la cancha de Municipalidad en Córdoba. Participarán Trinitarios y Rivadavia.

Mañana, en Villa María, habrá un Gran Prix en la categoría Sub-14 en el gimnasio de Rivadavia y en Sub-18 en cancha de Trinitarios.

En la rama femenina, Rivadavia y Trinitarios disputarán hoy las instancias finales en Sub-18 en el gimnasio de Bell de Bell Ville, por el torneo de la Asociación del Sudeste.

La Primera de Trinitarios (varones) afrontará hoy en Carlos Paz la primera fecha del torneo Oficial de la Federación Cordobesa División Honor. Visitará a Polideportivo.

Lo que se lee ahora