Regionales | Ucacha | Las Perdices | Moldes

En Ucacha, Las Perdices y Moldes ya tienen espacios para aislamientos

En la primera ciudad, particulares cedieron un salón de eventos al Municipio para ubicar camas allí. En la segunda población se reacondicionan las instalaciones de una exclínica y en la última, las dependencias de un colegio.

Adelantándose a las urgencias que se plantearán ante el incremento de casos por el coronavirus, son varias las localidades de la región que ya acondicionan aulas, instalaciones de clubes y edificios cerrados para habilitar allí "hospitales de emergencia” o espacios de contención para pacientes febriles.

El objetivo es que ante los primeros síntomas de algún integrante de una familia, pueda ser aislado y contenido en un espacio seguro y brindarle allí las primeras asistencias.

En Coronel Moldes, Ucacha y Las Perdices, los municipios ya pusieron manos a la obra. Y ya disponen de camas y espacios aptos para la asistencia sanitaria.

Ucacha: cedieron salón de eventos

En Ucacha, los propietarios de La Escolástica Eventos ofrecieron sin cargo a la Municipalidad su salón de fiestas. Se trata de un edificio nuevo con sanitarios, cocinas y amplios ambientes que se encuentra a las afueras de la localidad a la vera de ruta provincial N° 11.

“Es un gran gesto”, dijo el intendente Ariel Moreyra.

En el lugar ya se armaron 4 camas con sus respectivas ropa blanca, ropero, escritorio; se hizo la limpieza general del lugar y se dispondrá de un médico de ser necesario.

Además de este salón de eventos, el Municipio agradeció a una firma local ("Planta Segura") que ofreció también sin cargo sus hospedajes (están en estaciones de servicios de Ucacha, Bengolea, Chazón y Carnerillo), que sumando las 4 localidades disponen de 32 habitaciones en total que se pusieron a disposición de estas municipalidades.

Acondicionan una exclínica

En Las Perdices se dispuso reacondicionar las instalaciones de la exclínica Backhaus/Racca.

Así lo confirmó el intendente Sergio Avalis. “En este momento, el inmueble está a la venta y la clínica está cerrada desde hace más de 20 años”, precisó el mandatario.

La propiedad está dividida en dos partes. “Mi contacto fue con la familia del doctor Backhaus. Sus 3 hijos herederos, Martín, Mima y Popo, accedieron a mi solicitud de préstamo de manera inmediata”.

La idea es adecuar el sector de consultorios externos justamente como consultorios de fiebre, para separar los posibles casos con estos síntomas del Hospital y del CIC, los dos centros de salud públicos existentes en la localidad.

En la escuela

En Coronel Moldes, y tras una reunión con referentes de distintas instituciones se dispuso acondicionar el salón de usos múltiples y algunas aulas de la Escuela Especial “Ernesto Soria”. Este edificio se encuentra a pocos metros del Hospital Municipal, con lo cual se asegura una atención permanente.