Río Cuarto | Ucedé | Marcelo Ljubich |

La Ucedé impulsa una reducción impositiva del 30 por ciento

El candidato a intendente Marcelo Ljubich señaló que tienen buenas expectativas sobre el resultado del domingo que viene y enumeró sus propuestas para los tributos y los servicios públicos que presta la comuna.

Después de varios años sin ofrecer un candidato, la Ucedé se presentará el próximo domingo en las elecciones municipales. El postulante a la intendencia es Marcelo Ljubich, quien en diálogo con Puntal aseguró que tienen buenas expectativas. Al mismo tiempo, anticipó que, en caso de ser elegido por los ciudadanos, aplicarán una reducción impositiva del 30%.

“Estamos muy entusiasmados porque el partido al que represento, junto a una gran cantidad de personas, hemos aprendido mucho en este tiempo. Es una gran responsabilidad postularse para representar a nuestros pares. Por lo tanto, hemos ido mejorando las propuestas”, señaló Ljubich.

-¿Qué piensan hacer con los impuestos de la ciudad?

-Hemos analizado el último presupuesto y hay cuestiones sencillas de recortar, como el tema de los funcionarios políticos que no tienen una función clara, al igual que algunos órganos municipales que no nos parecen convenientes que continúen porque no les brindan una prestación a los ciudadanos que tributan. Al mismo tiempo, nosotros proponemos una reducción impositiva real del 30%.

-¿Qué impulsan con respecto a los servicios?

-Tenemos propuestas más que interesantes. Hemos estado analizando el procesamiento de residuos que se realiza en Finlandia. En ese marco, queremos pasar de una actividad que consume recursos a otra que los genera. Es un proyecto a mediano y largo plazo. En una primera etapa empezaríamos con el procesamiento de plásticos y luego avanzaríamos, en un segundo tramo, en la generación de energía, lo que implicaría un ahorro para los ciudadanos. Con respecto al transporte urbano, creemos que se puede prestar un servicio de calidad sin subsidios del Estado y con un costo un 20% menor para los pasajeros. Hay que mejorar los recorridos.

Finamente, en cuanto a la crisis sanitaria causada por la pandemia de coronavirus, Ljubich consideró: “Estamos frente a una situación crítica”, pero resaltó: “No podemos dejar de vivir y tampoco podemos dejar de cuidarnos”.