Río Cuarto | unidades | Provincia | Córdoba

Se puso en funcionamiento el Centro de Operaciones de Emergencias de Río Cuarto

El Centro de Operaciones de Emergencias en Río Cuarto abarca toda la jurisdicción del sur de Córdoba, más el sur de los Departamentos Unión y Marcos Juárez. Abastecerá de insumos sanitarios a la zona

En la mañana de hoy en el Centro Cívico de la ciudad de Río Cuarto se puso en funcionamiento el Centro de Operaciones de Emergencias (COE). La puesta en marcha fue encabezada por el Vicegobernador de la provincia de Córdoba, Manuel Calvo; junto al ministro de Salud de la provincia, Diego Cardozo. El Gobernador Juan Schiaretti estuvo presente vía teleconferencia.

El COE abarca toda la jurisdicción del sur de Córdoba, más el sur de los Departamentos Unión y Marcos Juárez; es decir unas 80 localidades.

El objetivo del centro es realizar el seguimiento de la pandemia en la región y ofrecer asistencia a los intendentes.

En la oportuvidad, Cardozo detalló que se colocaron en el Nuevo Hospital 30 camas críticas, 25 de aislamiento y una nueva sala de terapia intensiva con 7 unidades. Esto representa unas 72 nuevas unidades.

Por su parte, el intendente de Río Cuarto, Juan Manuel Llamosas, que habló en nombre de todos los intendentes de la zona, informó de la disposición de las organizaciones sociales y municipales para trabajar en esta contingencia.

imagen.png

A su cierre, Schiaretti subrayó el compromiso de todos los estamentos para enfrentar esta pandemia y agradeció especialmente a todas las organizaciones civiles, eclesiales y militares que van a trabajar durante este proceso: “Debemos estar más unidos que nunca y comprender que nadie se salva solo. Todos tenemos que hacer nuestros mayores esfuerzos. Eso espero de nuestro pueblo y así vamos hacerlo, trabajando juntos”.

El mandatario provincial concluyó pidiendo a los cordobeses del sur provincial “que respeten la cuarentena. Recuerden que la única vacuna que existe es quedarse en casa. Entre todos, juntos, vamos a luchar para que el impacto sea el menor posible”.

Además anticipó que el pico de la enfermedad se espera "a mediados de mayo", asimismo recalcó que "hasta el momento no hay riesgo de colapso en el sistema sanitario" porque hay 400 unidades sanitarias abocadas a los pacientes con Covid 19 y la cantidad se puede se puede ampliar a 1072.

En el acto estuvieron presentes también el secretario de Seguridad de la provincia, Alfonso Mosquera; el diputado nacional Carlos Gutiérrez; intendentes de la región y legisladores .