Deportes | Unión | gimnastas | Zoom

De alto vuelo

Agustina Mignone dialogó con niñas de Unión

Mediante la plataforma Zoom, el viernes a la tarde se desarrolló una charla con Agustina Mignone, entrenadora nacional de gimnasia artística femenina, organizada por los profesores de la Escuela del Club Unión Central.

Los participantes fueron los profesores de educación física del club, más las gimnastas y obviamente la entrenadora.

El profesor Roberto Barrientos comentó detalles de cómo se llevó a cabo toda la organización.

- ¿Cómo surgió esta iniciativa?

- Surgió sin saber cuál iba a ser la respuesta. La contactamos por Instagram, le contamos a la profesora Agustina lo que queríamos efectuar, que era charlar con ella mediante las redes sociales y la contestación de parte de ella fue satisfactoria, con muy buena onda y predisposición.

- ¿Cuál fue el objetivo primordial de esta charla?

- El objetivo fue que las gimnastas de nuestra entidad puedan tener contacto, les hagan preguntas e intercambien opiniones con una referente de esta disciplina como es Mignone.

- ¿Qué temas abordaron?

- Fue muy significativa y enriquecedora la charla. Contó la entrenadora sus experiencias personales en torneos, su función de ser profesora, cuál es el proceso para llegar a los Juegos Olímpicos en cuanto a qué torneos hay que participar reglamentariamente, cuándo fueron sus inicios como entrenadora y en dónde, cuántos años hace que es profesora, contó su filosofía de trabajo, y dejó un hermoso consejo a las gimnastas de la provincia de Córdoba. Las niñas quedaron muy contentas porque sus caras así lo demostraban.

- ¿Cuánto duró la charla y el número de participantes?

- La duración de la charla fue de una hora y los participantes más de 100.

- ¿Qué balance hacen de lo efectuado?

- Un balance positivo porque en estos momentos de cuarentena en los que las niñas no pueden llegarse al club a entrenar y aprender, el contacto de esta manera con una gran deportista como lo es Mignone, les sirve mucho para aprender, para distraerse y para que les dé un poco de ánimo luego de tantos días de encierro.

- ¿Podés comentar la trayectoria de Agustina Mignone?

- Es licenciada en Educación Física, profesora nacional de Educación Física. Entrenadora nacional de selección mayor y juvenil de gimnasia artística. Coordinadora del equipo de alto rendimiento de Círculo Gimnástico Norte y coordinadora general de la misma escuela. Integra el staff técnico del equipo GAF de Buenos Aires 2018 y además nos va a representar a los argentinos en los próximos Juegos Olímpicos en Tokio.