Villa María | Universidad | local | convenio

Convenio de educación entre la SADE y la UNVM

Contempla la posibilidad de que integrantes de SADE de todo el país puedan estudiar literatura

La Sociedad Argentina de Escritores y la Universidad Nacional de Villa María rubricaron un convenio por el cual se estaba trabajando hace más de un año junto al Instituto de extensión de la propia Universidad.

“Nace la inquietud desde la SADE (Sociedad Argentina de Escritores) local para vincular dos instituciones históricas como nuestras Universidad y la SADE, aquella que fundó Leopoldo Lugones y presidió, entre otros, Jorge Luis Borges y tiene un prestigio dentro del mundo de las artes, particularmente de la literatura”, manifestó Eduardo Belloccio, titular local de la organización de escritores.

“El convenio permitirá que cualquier integrante de las 70 filiales del país pueda estudiar carreras a distancia vinculadas a las artes, particularmente la literatura, esto lo propiciamos desde Villa María, una filial tan chiquita como la nuestra va a permitir que este sea el camino para llegar a la Universidad, nos reconforta y es un logro importante”, reflexionó Belloccio.

En cuanto al convenio en sí, el titular de la organización local explicó que ya se encuentra el protocolo finalizado y la Universidad determinará las características del mismo. “Vamos a estar en contacto para el desarrollo de las actividades, y para futuros proyectos culturales, sociales y educativos” y agregó: “Esto le va a permitir hacer una carrera universitaria a cualquier integrante de SADE del país, no importa el lugar en el que esté”, finalizó el escritor local.

SADE

La Sociedad Argentina de Escritores (SADE) es la asociación civil que nuclea a los escritores más importantes de la Argentina, constituyendo una institución gremial y cultural con sede central en la Ciudad de Buenos Aires y alrededor de 70 filiales distribuidas en todo el país.

La Sociedad Argentina de Escritores (SADE) filial Villa María se propuso tiene 53 años de vida y en el año 2017 editó un libro que guardara la memoria impresa del medio siglo transcurrido.