Río Cuarto | UNRC | Secretaría de Políticas Universitarias | Covid-19

Sin fecha para la vuelta a clases presenciales, la UNRC recibió $ 15 millones para el protocolo

La Secretaría de Políticas Universitarias de la Nación realizó la transferencia para ir realizando la adecuación del campus local.

Sin fecha confirmada para el regreso a las clases presenciales, la Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC) ya recibió 15 millones pesos para cuando llegue esa instancia. Los fondos deberán ser destinados a adecuación del campus en función del protocolo aprobado.

"Esta asignación estará destinada a la compra de cabinas para el ingreso y egreso del personal al campus, adecuación de infraestructura y la adquisición de los insumos para brindar seguridad sanitaria a los lugares de trabajo", comunicó la casa de altos estudios.

El dinero transferido por el Gobierno nacional, a través de la Secretaría de Políticas Universitarias, responde a un pedido formulado por las autoridades de la UNRC para afrontar los costos al momento de empezar a implementar los protocolos para prevenir el Covid-19.

Luego del desembolso realizado por la Nación, el Consejo Superior de esta casa de estudios aprobó este jueves la incorporación de esos fondos al presupuesto del ejercicio 2020, como así también el correspondiente cálculo de recursos, la distribución presupuestaria por programas o categoría presupuestaria equivalente, Centro de Gestión Presupuestaria y partidas.

Con protocolo pero sin fecha de regreso

El Ministerio de Educación de la Nación, a través de la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU), junto con el Consejo Interuniversitario Nacional y el Consejo de Rectores de Universidades Privadas aprobaron el protocolo marco y los lineamientos generales para el retorno a las actividades académicas presenciales en las universidades e institutos universitarios una vez que la situación epidemiológica lo permita.

"En este marco, la Universidad Nacional de Río Cuarto promoverá a través de su propio protocolo las medidas necesarias para el cuidado de la salud de las personas dentro del campus y evitar la propagación del Covid-19, a la vez que garantizar la dimensión sanitaria en las actividades institucionales", explicaron.

Las disposiciones que se adopten acompañarán también las que establezcan las autoridades nacionales y provinciales en materia de prevención de cara a la normalización de las actividades, teniendo en cuenta las particularidades de las distintas áreas y/o actividades de cada unidad académica y secretarías del Rectorado.