Nacionales | vacuna | Cristina | Sputnik V

Carrió dijo que "jamás" se aplicaría la vacuna rusa

La dirigente de Juntos por el Cambio sostuvo que no hay información clara sobre sus efectos y denunció que se trató de un negocio de Cristina Kirchner con Rusia.

La líder de la Coalición Cívica-ARI, Elisa Carrió, aseguró que "jamás" se aplicaría la vacuna Sputnik V contra el coronavirus por considerar que "no hay información clara" sobre sus efectos, al tiempo que denunció que se trató de "un negocio" de la vicepresidenta Cristina Kirchner" con Rusia.

"Ha sido un negocio entre Cristina Kirchner y los rusos", sostuvo la exdiputada nacional, quien afirmó que la compra de la vacuna por parte del Estado nacional "es una imposición de Cristina a (el presidente) Alberto Fernández".

En declaraciones a TN, la dirigente de Juntos por el Cambio sostuvo que "el Gobierno no ha tenido la más mínima seriedad en el tema de la vacuna" y, al ser consultada sobre si se aplicaría la Sputnik V, respondió: "Jamás me pondría la vacuna, porque no hay información clara".

Al respecto, recordó que se presentaron "los pedidos de interpelación a (el ministro de Salud) Ginés González García y una denuncia contra él y la Anmat".

"Cuando la desconfianza es tal y se juega con la salud de los argentinos es todo tan poco serio", añadió la líder de la Coalición Cívica.

Además, Carrió relacionó la compra de la vacuna Sputnik V con cuestiones geopolíticas y evaluó: "Los chinos y rusos se están peleando por inversiones en el territorio argentino. Estamos en una alianza geopolítica muy peligrosa".

Por otra parte, la exdiputada nacional, que presentó su renuncia en octubre de 2019 con el fin de alejarse de la actividad política, señaló ahora que baraja la posibilidad de competir electoralmente en la provincia de Buenos Aires.

En su crítica a la Sputnik V, Carrió fue más dura que otros dirigentes de Juntos por el Cambio que reclamaron precisiones sobre la compra de la vacuna y la campaña de vacunación, pese a que también en la ciudad de Buenos Aires -distrito gobernado por la alianza opositora- también se está aplicando al personal de salud.

Cabe recordar que ayer partió rumbo a Rusia un vuelo de Aerolíneas Argentinas que traerá la segunda tanda de 300 mil vacunas y aterrizará hoy en el Aeropuerto de Ezeiza proveniente de la ciudad rusa de Moscú.