Villa María | Vacunación | Animales | perros

Más de 1900 animales fueron inmunizados contra la rabia

La segunda etapa iniciará la próxima semana, con vacunaciones en sedes de centros vecinales, en barrios que no están comprendidos en las sedes municipales descentralizadas

Un total de 1.989 perros y gatos recibieron su vacuna antirrábica gratuita en la primera etapa de la campaña implementada por el municipio a través del Centro de Adopción Municipal (CAM). Desde el 2 hasta el 8 de julio, los equipos veterinarios llevaron adelante las vacunaciones en el predio de la institución municipal y en los MuniCerca.

La segunda etapa iniciará la próxima semana, con vacunaciones en sedes de centros vecinales, en barrios que no están comprendidos en las sedes municipales descentralizadas. La campaña busca promover la tenencia responsable de mascotas entre vecinas y vecinos de la ciudad, implementando en este caso una vacuna que debe ser colocada anualmente en perros y gatos de más de seis meses de edad.

La primera jornada de campaña se desarrolló en el CAM, y se colocaron vacunas antirrábicas a 296 animales que allí residen y que esperan ser adoptados por familias.

El viernes 3 de julio comenzó el recorrido por los MuniCerca, en un trabajo articulado entre la Secretaría de Gobierno, Seguridad Ciudadana y Asuntos Legales, bajo cuya órbita se encuentra el CAM, y la Secretaría de Inclusión Social y Territorio. En esa primera jornada, los equipos de vacunación estuvieron presentes en la sede 1, en barrio Nicolás Avellaneda, y en la 2, ubicada en barrio Las Playas. Entre ambas, fueron un total de 460 animales vacunados, 220 en el MuniCerca 1 y 240 en el MuniCerca 2.

La campaña continuó el lunes 6 en los MuniCerca 3 y 4, con 123 y 240 dosis respectivamente. El martes 7 fue el turno de los MuniCerca 5 y 6, en los que se logró colocar las vacunas a 500 perros y gatos en total. Los números por sede fueron 351 y 149, respectivamente.

La campaña en las sedes descentralizadas culminó el miércoles 8, con las visitas a los MuniCerca 7 y 8. Entre ambos, los equipos del CAM vacunaron a 370 mascotas, 111 en el primero y 259 en el segundo.

La campaña continuará en centros vecinales de barrios que no están enmarcados en ninguno de los MuniCerca desde el martes 14 de julio. El CAM pondrá en marcha el siguiente cronograma de vacunación:

· Martes 14 de julio: Centros vecinales de barrios Barrancas del Río (Diaguitas 2675) y Bello Horizonte (Cartagena y Monte Hermoso).

· Miércoles 15 de julio: Villa Albertina (Laura B. de Maciel s/n) y La Calera (Juárez Celman 832).

· Jueves 16 de julio: Las Acacias (Los Ceibales 770).

Los vecinos deben concurrir el día asignado en el horario de 9:00 a 13:00 horas, llevando a sus animales con collar y correa, y respetando las medidas de bioseguridad vigentes.