Regionales | vacunación | Villa Valeria | Covid-19

Villa Valeria ya se prepara para el operativo vacunación contra el Covid-19

La Municipalidad dispuso de las instalaciones, equipos de frío y capacitará al personal

Villa Valeria ya dispuso del lugar físico donde se llevará a cabo el operativo de vacunación contra el Covid-19. “La prioridad es estar preparados cuando llegue la vacuna", adelantó el intendente, Dario Ardiles.

Desde la semana pasada el Municipio se encuentra trabajando para adecuar el salón del Polideportivo, lugar elegido para la tarea. Se consiguió además un freezer para la conservación de las dosis que se asignen a esta localidad. Además, se realizó un listado de voluntarios que cuentan con equipos generadores de manera que garanticen el suministro de energía ante cualquier imprevisto, y evitar que se interrumpa la cadena de frío.

También se está trabajando en la disposición del servicio de internet según lo requerido por el COE central. Como así también, personal idóneo en informática se encuentra trabajando en los equipos para la carga de datos.

"La vacunación se realizará en el Polideportivo Municipal ya que por las dimensiones que cuenta nos permite cumplir con las medidas de bioseguridad y en caso de mal tiempo brinda el reparo pertinente. Además, se está armando el equipo de Salud y personal municipal que estará a cargo de la campaña y carga de datos y ayudantes para bioseguridad", subrayó el mandatario.

Prevención

"Estamos evaluando todos los imprevistos que pudieran ocurrir, no olvidando que estamos en temporada de fuertes tormentas y altas temperaturas".

Cabe agregar que la idea del gobierno nacional es que la campaña de vacunación contra el Covid-19 comience en la primera quincena de enero.

Se estima que va a ser una de las campañas de vacunación más importantes de la historia, al menos para Argentina. Si bien hasta ahora la información oficial dice que nadie estará obligado a vacunarse, nada garantiza que, de acá hasta que empiecen a llegar las dosis en cuestión, la situación no cambie.

En principio, se fijarán prioridades en cuanto a los destinatarios de dosis, contemplando entre estos al personal afectado a salud y población de riesgo.