En el marco de la Agenda de Verano 2023, chicas y chicos disfrutan por estos días de la pileta comunitaria municipal del predio Eva Perón.

La iniciativa prevé desarrollar diversas actividades para niños y grandes durante toda la temporada estival en los espacios verdes y recreativos dispuestos en el lugar.

La Escuela de Verano Municipal es una de las propuestas que resulta del trabajo articulado entre la Secretaría de Inclusión Social y Territorio y el Ente Villa María Deporte y Turismo.

En este sentido, las jornadas se llevarán a cabo en el predio comunitario de barrio San Juan Bautista, donde niños con edades de 4 a 12 años podrán hacer uso de las instalaciones y participar de diferentes actividades al cuidado de profesores de educación física y personal capacitado para tal fin.

Entre las actividades que se brindan, se destaca el programa Biblioteca al Sol, por el cual los niños que asisten a la escuela pueden acceder al carnet de lector de la Biblioteca como también a diversos libros que forman parte de un stand, ubicado dentro del predio.

Cabe destacar que a los fines de llevar a cabo de manera organizada las actividades estivales, todos los niños que asisten a la propuesta de verano fueron divididos en dos turnos, de 9 a 12 horas y de 15.30 a 18.30 horas.

Del mismo modo y bajo el lema “Un verano sin edades”, se lleva adelante la propuesta a cargo de la Coordinación de Adultos Mayores, destinada a la recreación de jóvenes y adultos. En concreto, la iniciativa cuenta con un espacio destinado a que vecinos y vecinas tengan la posibilidad de acceder a la recreación y el disfrute de las instalaciones.