Deportes | Victoria Miranda | riocuartense | cuarentena

Victoria Miranda ya piensa en los desafíos de 2021

La riocuartense contó cómo transitó los meses de cuarentena y anticipó sus metas para el año que viene

“Tengo muchas ganas de que comience el 2021”, dice Victoria Miranda desde el living de su casa en exclusiva para El Deportivo. La riocuartense, jugadora de Las Leonas, está de paso por Río Cuarto, descansando luego de lo que fueron las concentraciones con el seleccionado nacional en la costa atlántica. “Entrenar en ese lugar es mágico y nos sirvió de mucha ayuda ir para allá”, cuenta la exjugadora de Universidad sobre lo que fueron las prácticas en aquellos destinos. Agrega que les vino muy bien reencontrarse después de tanto tiempo de estar trabajando en soledad.

#ElDeportivo con Victoria Miranda

Luego de este accidentado 2020, la cabeza de Miranda ya está puesta en el año que viene. “Tengo muchos objetivos y hay varios torneos en los cuales quiero estar. Lo primero es el Panamericano Junior en abril, pero también está el Mundial Juvenil en diciembre”, explica la riocuartense respecto de lo que vendrá. Afirma que no se pone presiones respecto de integrar el plantel de los Juegos Olímpicos. “Mi proceso con el seleccionado recién empieza. Si me toca estar mejor, pero si no, soy consciente de que hay tiempo y de que tengo que disfrutar de este proceso. Quiero seguir aprendiendo y poder integrar los planteles Juniors”, precisa Miranda.

Sobre cómo han sido estos meses de la cuarentena, Miranda señaló que lo más duro fue no poder entrenarse en el campo de juego. “Cuando pude regresar acá al poli y me empecé a mover, la sensación fue otra. Yo tuve la suerte de contar con las instalaciones acá”, aclara.

En ese sentido, Miranda describe que para las jugadoras del interior del país, el tránsito por la cuarentena fue más complicada. Aclaró que siempre es más complejo para quienes nacieron “tierra adentro”. “Un deportista del interior siempre tiene que hacer un esfuerzo extra. Estás en desventaja con respecto a las capitalinas, porque toda la infraestructura está ahí. Obviamente que si uno tiene ganas y hace sacrificios llega. Pero está claro que quien nace allá les lleva una delantera a las demás”, expresa.

La riocuartense contó que una de las cuestiones que más le ayudaron durante la cuarentena fue seguir cursando sus estudios. “Mi trabajo es el hockey hoy por hoy. Pero tengo claro que no me va a durar toda la vida y tampoco quiero que sea así. Me gusta tener otra salida y que mi cabeza pueda dedicarse a algo distinto”, señala Victoria Miranda.