Deportes | victoria | partido | Nuggets

Campazzo, determinante para la victoria de Denver

Los Nuggets vencieron 110 a 104 a Los Angeles Clippers y le arrebataron el tercer lugar en la Conferencia Oeste. En 32 minutos en cancha convirtió 10 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias

El argentino Facundo Campazzo, autor de cinco puntos sobre el final del partido, hizo un valioso aporte para la victoria de Denver Nuggets sobre Los Ángeles Clippers por 110-104, que le permitió a su equipo quitarle el tercer puesto en la Conferencia Oeste de la NBA.

El cordobés, de 31 años, facturó un triple que estiró la ventaja a los Nuggets a 9 puntos, a falta de 1:10 para el final, y luego encestó dos libres para terminar de asegurar la victoria.

Tras un comienzo de temporada con algunas dudas, el conjunto dirigido por Mike Malone vive su mejor presente, aun sin la figura de Jamal Murray (lesionado).

Durante los 32:05 minutos que estuvo en cancha, el exbase de Real Madrid sumó 10 puntos, 3 rebotes, 3 asistencias, 2-4 de cancha (todos triples) y un 4-4 en libres.

El serbio Nikola Jokic fue el jugador del partido con una planilla de 30 puntos, 14 rebotes y 7 asistencias, al tiempo que Michael Porter Jr. también se destacó con 25 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias (10-16 de campo y 4-7 en triples).

Es también una victoria importante con miras a los playoffs, porque al saltar al tercer lugar de la conferencia ahora Denver tiene por primer adversario en los cruces eliminatorios al ubicado sexto y no al quinto. Llamativamente, por los resultados ese oponente no cambió: sigue siendo Los Angeles Lakers, que fue superado por Dallas Mavericks en la quinta posición.

Deck, 8 puntos y 10 rebotes

El basquetbolista santiagueño Gabriel Deck, en su segundo partido en la NBA, hizo un buen aporte de ocho puntos, diez rebotes y 23 minutos en la aplastante caída como local de su equipo, Oklahoma City Thunders, por 152 a 95 ante Indiana Pacers.

En el primer cuarto anotó seis puntos con tres intentos de dos.

En el segundo parcial bajó su rendimiento. Volvió a ingresar poco antes del cierre, cuando acumuló su cuarto rebote y falló otro intento de dos.

En el último cuarto Deck entró a falta de 8.20 y jugó hasta el final. En la planilla tuvo ocho puntos (cuatro de 12 intentos), diez rebotes (cinco en cada tablero), dos asistencias.

Lo que se lee ahora