Durante los 9 días de confinamiento, medida que tuvo lugar entre el 22 y el 30 de mayo, personal policial imputó en Villa María y la zona a unas 36 personas por violar el aislamiento. En promedio, los uniformados intimaron a cuatro vecinos por día.
En promedio, hubo 4 imputados por día por violar el confinamiento
Según el subdirector de la Departamental Maximiliano Funes, en 9 días se intimó a unas 36 personas por incumplir las medidas dispuestas por el Gobierno nacional. En ese periodo, se desactivaron dos cumpleaños, un par de juntadas y una fiesta clandestina
Los datos fueron dados a conocer por el subdirector de la Departamental San Martín, Maximiliano Funes, a pedido de Puntal Villa María.
“En esos días, en los controles llevados a cabo en diferentes localidades del departamento, hemos controlado alrededor de 7.000 vehículos”, sostuvo el comisario.
Y agregó que, de ese total de rodados, se logró el secuestro de 22. Según explicó, los conductores de los automóviles y las motocicletas retenidas no contaban con la documentación requerida o el casco protector, elementos que fueron solicitados a la hora del registro.
Imputaciones
De acuerdo a lo informado por Funes, la cantidad de personas imputadas, a tenor del artículo 205 del Código Penal, han sido 36 durante los 9 días de confinamiento decretados por el Gobierno nacional, medida que empezó a regir a las 0 horas del sábado 22 de mayo y que se mantuvo hasta el 30 del mismo mes.
En detalle, el comisario dijo que se realizaron cinco procedimientos por eventos sociales no autorizados.
El 23 de mayo, en horas de la tarde, se llevaron a cabo dos intervenciones por reuniones familiares, las que fueron denunciadas por vecinos.
Se trató de dos fiestas de cumpleaños de niños pequeños, donde había 16 y 20 personas respectivamente. “Por orden de la Fiscalía, en ambos casos se imputó a los organizadores”, mencionó.
Los otros tres operativos se desarrollaron durante la madrugada del sábado 29. Esa noche, uniformados fueron llamados a intervenir por la realización de dos juntadas y una fiesta clandestina, propiciadas en domicilios de los barrios Centro, Malvinas Argentinas y Carlos Pellegrini, todos de Villa María. Según explicó, el último evento “contaba con la participación de 60 personas”.
La mayoría de las imputaciones tuvieron lugar en Villa María, sin embargo, también se realizaron procedimientos en Villa Nueva, La Playosa, Etruria, Arroyo Cabral y Ticino.