Policiales | Villa María | Villa Nueva | procedimientos

La Policía detuvo a 6 personas y notificó a otras 35 por reuniones sociales en el conglomerado local

Fue tras efectuar 5 operativos en domicilios de Villa María y Villa Nueva. Las edades de los aprehendidos son variadas: 21, 27, 35, 40 y 57 años

El secretario de Gobierno, Seguridad Ciudadana y Asuntos Legales de esta ciudad, Eduardo “Tati” Rodríguez, había dejado en claro días atrás que iban a ser inflexibles con quienes realicen reuniones sociales el fin de semana. Y así fue.

Entre la tarde del sábado y la madrugada del domingo, personal de la Policía de Córdoba detuvo a seis personas por organizar varios encuentros sociales en Villa María y Villa Nueva.

Los procedimientos se efectuaron en domicilios de Villa María y Villa Nueva.

Además, la fuerza de seguridad notificó a 35 personas por romper el aislamiento y participar de dichas reuniones.

Juntadas en el conglomerado

Los procedimientos realizados en las últimas horas fueron similares a los efectuados el pasado fin de semana, cuando se detectaron al menos seis encuentros sociales y personal policial detuvo a tres personas.

El primero de los operativos para dar con juntadas ilegales ocurrió en Villa Nueva, aproximadamente a las 17 horas del sábado. En una vivienda ubicada frente al Club Alem, los uniformados aprehendieron a un hombre de 40 años y, además, identificaron a unas 8 personas que participaban del encuentro.

Minutos más tarde, también en la vecina ciudad, personal policial procedió a la aprehensión de una mujer de 57 años, quien organizó un encuentro para una decena de personas en un domicilio situado sobre la Cortada Avellaneda.

En Villa María, la fuerza de seguridad provincial actuó en plena madrugada (minutos después de las 2) en una vivienda de calle 9 de Julio al 555. Al igual que en los procedimientos anteriores, se detuvo a la responsable del encuentro (una mujer de 35 años) y se identificó a otras seis personas, quienes fueron informadas por incumplir el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Las edades de los detenidos fueron variadas: 21, 27, 35, 40 y 57 años.

Los últimos dos procedimientos tuvieron lugar en los barrios Barrancas del Río y Parque Norte.

En el primero de ellos, en calle Charruas 2385, uniformados procedieron al arresto de un joven de 21 años. En la vivienda fueron informadas 8 personas.

En barrio Parque Norte, en calle Juárez Celman 2215, personal detuvo a dos sujetos e identificó a otros tres individuos.