Villa María | viviendas | Procrear | intendente

Ratificaron convenio para culminar la obra de 47 viviendas pendientes

Se trata de las últimas casas del plan de 250 viviendas de barrio Evita que se suman a las anunciadas a través del Procrear

En el día de ayer el Concejo Deliberante ratificó un convenio específico celebrado entre la Subsecretaría de Políticas de Vivienda e Infraestructura dependiente de la Secretaría de Hábitat del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación y el Municipio de Villa María en el marco del Programa Nacional de Reactivación y Terminación de Obras de Vivienda, Infraestructura y Hábitat. “Para nosotros es una gran noticia, un proyecto de 250 viviendas que como es de público conocimiento tiene 47 viviendas pendientes de finalización en Barrio Evita”, explicó el intendente Pablo Rosso.

El mandatario local manifestó que el convenio no sólo va a permitir finalizar las 250 viviendas, sino que se ha recibido la incorporación de infraestructura como pavimento, iluminación y el registro de tapias para cada una de las viviendas que se van a terminar. “Vuelvo a reiterar que esto significa una gran noticia, fundamentalmente para las personas que están esperando las casas, hemos estado reunidos con ellos en distintas ocasiones y en este tipo de gestiones se espera que las mismas lleguen a buen puerto, en este caso solo resta que se firmen los convenios y se ratifiquen”, remarcó el intendente.

Y continuó: “Ahora lo que nos queda como municipio es darle continuidad a este proceso de finalización de obra, por un lado el inicio del proceso administrativo para retomar la construcción que es la finalización del proyecto, por otro lado el Instituto Municipal de la vivienda va a comenzar a actuar desde la próxima semana en lo que respecta a las obras complementarias, por lo cual hay que hacer concurso de precios y licitación como corresponde”, señaló el intendente.

El intendente aclaró que con las obras complementarias inicia el proceso de concurso. “Tenemos un tiempo estimado de inicio de obra de ocho meses y esperamos en primer término poner en marcha y finalizar las 47 viviendas, esperemos poder estar terminando las mismas en el plazo de cuatro o seis meses”, indicó.

Plan Procrear

Por otro lado, Rosso manifestó que en lo que respecta a los anuncios del Ministerio de Hábitat y Vivienda de la Nación en conjunto con la Secretaría de Obras Públicas y el Banco Hipotecario, juntamente con el nuevo plan Procrear. “Estos 196 terrenos que inicialmente formaban parte de un fideicomiso entre la ciudad y el Banco Hipotecario para aquellos ciudadanos de Villa María que cumplieran las condiciones de las convocatorias del Procrear, un poco más de 50 de esos terrenos fueron utilizados en el Procrear anterior y hay un remanente de un poco más de 150 sitios que les va a permitir a los villamarienses poder obtener el terreno y un crédito de un poco más de tres millones de pesos para la construcción de su propia casa”, aclaró el intendente.

“Son dos noticias que se suman a la liberación de 75 lotes para familias que habían sido sorteadas en el programa provincial “Lo tengo” para obtener su propio terreno; se cumplimentó ante la Provincia la documentación a través de escrituras y generación de infraestructura de servicio para que estas familias puedan acceder también en la próxima semana a la definición de cuál va a ser el lote que le corresponde a cada uno”, culminó Rosso.