Deportes | vóley | semana | entrenador

El vóley local, a la espera de volver a los entrenamientos después de cinco meses

Todavía trabajan por la vía virtual, pero en los próximos días podrían retomar los entrenamientos bajo estrictos protocolos. Ansiedad e incertidumbre en el ambiente

El vóley de nuestra ciudad sigue trabajando de manera virtual, pero si todo sale bien en algunos casos la semana entrante volverían a los clubes a entrenar bajo la modalidad de calistenia.

Hay ansiedad por regresar, incertidumbre notable y una necesidad imperiosa de trabajar con la pelota, elemento fundamental del deporte.

Puntal Villa María dialogó con entrenadores y profesores que están al frente de diversos equipos en la ciudad para pintar el panorama del sector, que atraviesa horas decisivas de cara al regreso.

Santiago Rossi, entrenador de Trinitarios, comentó: “Estamos entrenando en la parte masculina de Trinitarios Vóley con todas las categorías en Sub 13, 14, 16, 18 y la Primera; todo, por vía Zoom, dos veces por semana. Todo referido al trabajo físico con los profesores”.

“La semana que viene comenzaremos con los entrenamientos físicos en el gimnasio del club Sparta”, expresó Martín Luna, profesor de Trinitarios.

Rossi además agregó: “Los lunes y miércoles entrenamos con Sub- 13; martes y jueves, con la Primera; lunes y jueves, con Sub-16 y Sub-14 y estamos a la espera de posibles habilitaciones, pero aún no hay nada concreto y mientras tanto seguimos manteniendo a los chicos unidos y conectados por plataforma, es lo único que podemos hacer en este momento”.

Por su parte, el profesor Martín Luna dijo: “Con las chicas trabajamos los martes y viernes de 14 horas a 16.30 horas por la plataforma Zoom. Allí hacemos planes virtuales, técnicos y físicos. La semana que viene comenzaremos con los entrenamientos físicos en el gimnasio del club Sparta los martes y jueves, lo que es muy bueno para volvernos a ver y reencontrarnos luego de tanto tiempo de cuarentena; siempre, con los cuidados pertinentes”.

“Estamos esperando para la aprobación de beach vóley o el vóley outdoor, para poder volver a entrenar o tocar de nuevo la pelota”, comentó Ignacio Ambrosini.

En el mismo sentido, Ignacio Ambrosini, entrenador de la rama femenina y jugador de la Primera masculina de Biblioteca Bernardino Rivadavia, expresó: “Estamos trabajando con las dos ramas (femenina y masculina) en conjunto por Zoom todo lo físico con el profesor Rene Luna y les dejamos un plan de actividades en la semana durante tres días para las categorías Sub 13 y 14 y cuatro días desde la Sub-16 en adelante”.

-¿Cómo se trabaja a la espera de la habilitación?

-Estamos esperando para la aprobación de beach vóley o el vóley outdoor para poder volver a entrenar o tocar de nuevo la pelota.

La región tiene puntos muy altos de vóley, equipos fuertes y de alta competencia.

Gustavo Santillán, entrenador del club Bell de Bell Ville, comentó: “Nosotros con las mujeres y varones hace 20 días que volvimos a la actividad de calistenia, aprobada por el COE, creíamos que haciendo este tipo de actividad podíamos volver al club y encontrarnos en ese espacio, nuestro lugar, y de hecho, dada la repercusión que tuvo, fue acertado y superó nuestras expectativas”.

Continuó el profesor: “Teníamos mucha incertidumbre de saber qué sucedería cuando volviesen las chicas, y si volvían, y la verdad es que casi la mayoría regresó y estamos cerca del 98% de las jugadoras en actividad, desde las Sub-12 hasta Sub-18 y los varones también”.

El reconocido entrenador puntualizó: “No es vóley lo que hacemos, tan sólo ejercicios permitidos por el protocolo; no hay pelota, se nota la necesidad de tener la pelota para practicar, todas y todos son jugadores de vóley y no gimnastas, estamos esperando que se habilite la actividad indoor”.

Contando las horas, esperando el momento de la autorización definitiva para regresar a las canchas y trabajar en forma distinta a lo que se viene haciendo hace más de 5 meses.

Es momento de definición y el mundo del vóley lo sabe.