"Voy preparado y con mucha ilusión"
Manuel López se suma a la pretemporada de Arsenal. "Hoy voy un paso adelantado", dijo
Manuel López viajó a Buenos Aires para incorporarse a la cuarta división de Arsenal de Sarandí.
Luego de su paso por Lanús, el delantero formado en Alumni, hijo del presidente Adrián López, realizó la pretemporada con el Fortinero a la espera de integrarse al elenco del Viaducto. “Disfruté las fiestas con la familia, vi las finales en las que el club logró los títulos en primera y reserva, y hoy (por ayer) me voy a Buenos Aires”, agregó.
Destacó: “El 2 de enero arranqué la pretemporada con el plantel de Alumni que jugará el Provincial. El profesor Hernán Carassai me puso a punto y voy a empezar este nuevo proceso en Arsenal preparado de la mejor manera”.
El goleador de categoría 2003 resaltó: “Voy ilusionado, con la ilusión de sumar muchos minutos. Es una nueva oportunidad, en un club en el que ahora firmó Lautaro Guzmán, que es un jugador de la ciudad que jugó en Talleres. Lo voy a llamar para encontrarnos”.
Sobre sus expectativas señaló: “Voy con ganas de jugar, de sumar más minutos que el año pasado. No tuve muchas oportunidades de hacerlo en Lanús, por lo tanto espero integrarme rápido para poder jugar. Los goles van a venir solos, lo importante es que el DT me tenga en consideración y poder sumar al grupo y al equipo”.
Reseñó: “Lanús es un muy buen club. Tiene una gran infraestructura, los pibes están muy bien atendidos. Fue una experiencia impagable, la gente del club es muy buena, y crecí en mi formación. Agradecido de lo que pasé”.
En relación a los DT que lo dirigieron contó: “Estuve dos años, y el último DT en la cuarta división fue Sebastián Escobar, un formoseño. En reserva estuvo Rodrigo Acosta, y el año anterior me dirigió Romero en la quinta. Los 3 me trataron muy bien y me enseñaron”.
En Arsenal sus técnicos serán “gente del club. Moncho Ruiz está en la primera, y son ídolos del club los que dirigen en reserva e inferiores”.
Remarcó: “Lo que viví en Lanús me servirá para Arsenal. Me preparé bien para estar física y futbolísticamente a punto. Estaré un paso adelante esta vez, en vez de un paso atrás como cuando me tocó ir a Lanús. La pretemporada será corta porque a fin de enero ya arrancará el campeonato”.
Explicó: “Mi papá tiene muchas conexiones, tengo representante, y cuando vi que no se estaba presentando la oportunidad de jugar con continuidad hablamos y decidimos que lo mejor era buscar otro club. Sumar minutos es fundamental para adaptarme”.
Sobre las vueltas olímpicas de Alumni en el final del año sostuvo: “Amo a este club. Me crié acá, jugué acá y moriré en este club. Fue una alegría verlo salir campeón, dar la vuelta olímpica después de 8 años. Lo merecía”.
Acerca del gran momento institucional que atraviesa con su padre como presidente apuntó: “De chico lo iba a ver al Argentino A. Es un club grande en la provincia, el más grande de la ciudad. Era un elefante dormido, y hoy los dirigentes lo revitalizaron”.
Señaló: “Mis amigos desde el baby fútbol (estaba acompañado por Nicolás Lazzos) están en Alumni. Ahora voy a Arsenal con el mismo sueño de hacer carrera. Se puede llegar con sacrificio, mucho trabajo y la cabeza fuerte”.