zona | Los Olmos | Homicidio

En poco más de un mes, cuatro personas fueron baleadas en Villa María y la zona

Dos de las víctimas son fatales. Los violentos episodios ocurrieron en los barrios Felipe Botta, Evita y Los Olmos de esta ciudad, y en Las Mojarras

Cuatro personas fueron baleadas en Villa María y la zona en poco más de un mes. Por los episodios de extrema violencia, hay dos víctimas fatales e igual cantidad de detenidos (ambos están imputados de homicidio).

Los hechos en cuestión se produjeron en la periferia villamariense y en Las Mojarras. En esta ciudad, los acontecimientos tuvieron lugar en barrios Felipe Botta, Industrial y Los Olmos. Las edades de los damnificados: 18, 24, 29 y 70.

El pescador Sosa

El primero de los episodios que se citan ocurrió en Las Mojarras, en la tarde del domingo 2 de agosto.

En la ocasión, un pescador de 70 años, identificado como Rafael Sosa, recibió un disparo de escopeta desde una corta distancia (menos de 10 metros).

Por el crimen de Sosa, la Policía arrestó a Marcos Orozco (28), propietario del campo en donde se halló el cuerpo.

El productor rural está imputado por los delitos de “homicidio calificado por el uso de arma de fuego” (en perjuicio del pescador Sosa) y “tentativa de homicidio por el uso de arma de fuego” (por las lesiones que recibió el segundo pescador presente en el lugar del hecho, Rubén Lehmann).

La causa está en poder de la Fiscalía de Instrucción de Tercer Turno, a cargo de René Bosio.

En barrio Botta

El 8 de agosto, en barrio Botta, Luciana Agüero (29) recibió un disparo en la zona del abdomen. Del hecho se supo que todo ocurrió tras una discusión entre vecinos en el playón deportivo de la zona.

Tras agonizar por varias semanas, la mujer falleció en el Hospital Regional Pasteur, a principios de este mes.

La Fiscalía de Instrucción de Primer Turno, a cargo de Silvia Maldonado, detuvo horas después del deceso al presunto homicida. La causa está caratulada como homicidio agravado por el uso de arma de fuego.

El agresor al momento de su detención se encontraba en San Jorge, provincia de Santa Fe, a 200 kilómetros del lugar de los hechos. El aprehendido fue identificado como José Alberto Martínez, de 35 años.

Por la espalda

En horas de la tarde del jueves 3 de septiembre (durante la jornada en la que se confirmó la muerte de Luciana Aguero), un joven de 24 años, identificado como Alejandro Barbagallo, fue violentamente atacado por la espalda, también con un arma de fuego.

Todo ocurrió en la esquina de calles Victorino de la Plaza y Combate San Carlos, en barrio Evita.

El herido de bala fue trasladado hacia el Hospital Pasteur en un vehículo particular. En esos minutos, personal de la patrulla preventiva de la Policía de Córdoba recorrió la zona para buscar responsables.

Fuentes médicas consultadas en su momento dieron cuenta de que el proyectil impactó y fracturó un omóplato de Barbagallo, lo que le provocó un neumotórax.

Cerca de los monoblocks

El miércoles, en horas del mediodía y en cercanías a los monoblocks de barrio Los Olmos, un joven de 18 años fue baleado en la región abdominal de su cuerpo.

Inmediatamente, el adolescente fue trasladado al nosocomio de barrio Ramón Carrillo, lugar donde se le proporcionaron cuidados especiales por la gravedad de la herida.

Desde la Departamental San Martín no se informaron detenidos por los hechos ocurridos tanto en barrio Evita como en Los Olmos.