Policiales |

A la espera de lluvia, sigue el combate del fuego en el límite con San Luis

El foco se encuentra entre Alpa Corral y la localidad puntana de Papagayos. El viento acentúa el avance de las llamas. Bomberos cordobeses de seis cuarteles de la zona trabajan en el lugar

Sobre este mediodía, continuaban las tareas para controlar el foco de incendio que se desató a causa de un rayo desde ayer en la zona serrana en el límite provincial entre las localidades de Alpa Corral y Papagayos, San Luis.

Desde el cuerpo de Bomberos de Alpa Corral informaban al mediodía que trabajaban para contrarrestar el avance de un frente que se declaraba por el establecimiento rural del productor Julio Echenique y por inmediaciones del sector conocido como "las antenas de Fourcade".

Allí trabajan 19 bomberos voluntarios de cuarteles de la regional 5 procedentes desde Alcira Gigena, Alejandro Roca, Río Cuarto, Sampacho, Alpa Corral y del destacamamento Piedra Blanca.

En tanto, desde la localidad puntana de Papagayos, vecinos reportaban que la situación era "incontrolable" por estas horas, al tiempo que bregaban para que una pronta lluvia contribuyera a apaciguar las llamas.