Policiales | incendio | las-higueras |

Combatieron dos incendios en Las Higueras

Se trató de un utilitario que tomó fuego y una quema de pastizales que se descontroló. Bomberos instaron a los vecinos a extremar cuidados debido a que las condiciones climáticas de calor y poca humedad aumentan los riesgos de incendios.

Bomberos de la localidad de Las Higueras debieron trabajar en la tarde de este lunes en dos incendios. Uno de ellos fue en un utilitario y el otro foco se inició en un baldío por la quema de basura y pastizales.

El vehículo tomó fuego debido a un problema eléctrico en la zona del motor, según confirmó a Puntal.com.ar el jefe del cuartel de la vecina localidad, Roberto Cugino. El rodado se encontraba estacionado en calle Juan 23.

En tanto en calles Haití y Muñuz, en cercanías con ruta 158 se produjo un incendio en un baldío por la quema de pastizales y basura. “Estuvo una dotación nuestra y logramos extinguirlo en media hora. Lamentablemente se produjo debido a la quema intencional de cubiertas y demás residuos que había allí. Pese a que está totalmente prohibido, la gente lo sigue haciendo”.

En este sentido, Cugino instó a la población a tomar conciencia respecto de que las condiciones climáticas de poca humedad y extremo calor favorecen la generación de incendios, y llamó a no realizar quemas.

A su vez esta mañana, el nuevo móvil sanitario de Bomberos realizó el traslado de una mujer desde el dispensario de Chucul hasta la ciudad de Río Cuarto