Policiales | incendio | Traslasierra |

Incendio: la Provincia espera poder evaluar los daños

Casi dos centenar de bomberos y aviones hidrantes trabajan en proximidades de San Javier. Los evacuados en las últimas horas del martes ya regresaron a sus hogares.

Mientras continúa la lucha contra el fuego, la Provincia espera poder evaluar los daños causados por los incendios declarados desde el lunes en Traslasierra, en proximidades de San Javier.

En las últimas horas del martes habían sido evacuadas unas 50 personas por las complicaciones que provocó el viento, al rotar el foco hacia zonas pobladas, pero ya retornaron a sus hogares, señaló el secretario de Gestión de Riesgo Climático, Claudio Vignetta.

Con las condiciones meteorológicas a favor, esta mañana estuvieron abocados unos 180 bomberos de toda la provincia y seis aviones hidrantes.

El martes, un remolino de fuego paralizó a los bomberos. El fenómeno quedó registrado en un video que circula en las redes.

“Este es un incendio complicado, no solo por lo que se está quemando sino por la meteorología que hace que haya viento local en la zona del incendio; no hay inconvenientes para viviendas, que es prioridad nuestra”, expresó, por su parte, el director general de Defensa Civil provincial, Diego Concha.

La Provincia recordó que existe un Fondo de Catástrofes que será utilizado para llevar adelante las reparaciones necesarias una vez sofocado el fuego. El Ministerio de Desarrollo Social brinda asistencia en la zona.