Policiales |

Murió un adolescente de 15 años que había recibido un balazo en la cabeza

Ocurrió en Cola de Pato. Por el hecho, un joven de 23 años fue detenido y trasladado a la alcaidía de la jefatura de la Unidad Departamental. Está acusado del delito de homicidio. Los protagonistas viven en el mismo barrio.

Un chico de 15 años murió anoche como consecuencia de las heridas ocasionadas luego de recibir un balazo en la cabeza, en la madrugada de ayer en barrio Cola de Pato.

Por el hecho fue detenido en horas del mediodía de ayer un joven de 23 años, a pocos metros del lugar donde se registró el episodio.

Se trata del segundo caso violento que se registra en el mismo sector en menos de siete días.

La víctima fue identificada como Matías Abel Palomeque, quien falleció cerca de las 21 en el Hospital San Antonio de Padua como consecuencia de las heridas recibidas.

El confuso episodio se registró en los primeros minutos de ayer en calle Carlos Rodríguez al 2000, confirmaron fuentes judiciales.

Pasadas las 0.30 de ayer, una vecina del lugar escuchó el estruendo del disparo de un arma de fuego y al salir observó al chico ensangrentado.

Inmediatamente llamó a la central de comunicaciones de la Policía para informar sobre la presencia de un adolescente gravemente herido.

Varios móviles se llegaron al lugar y solicitaron la presencia del servicio de emergencias.

Tras las primeras curaciones fue trasladado hasta el Hospital.

A partir de las circunstancias descriptas y siguiendo directivas de la Fiscalía de Instrucción de Primer Turno, a cargo de Luis Pizarro, trabajó en el lugar personal de Criminalística. 

En horas del mediodía de ayer, personal de Investigaciones allanó un domicilio de Carlos Rodríguez al 2000, donde se procedió a la detención y al traslado a la alcaidía de la Unidad Departamental de un joven de 23 años de edad, quien está imputado del delito de homicidio.

El detenido se llama Maximiliano Trigo, es vecino de Palomeque, señaló uno de los habitantes del sector consultado por Puntal.

En el allanamiento no fue encontrada el arma utilizada por el principal sospechoso del crimen.

Los familiares y amigos de Palomeque expresaron su dolor por el grave episodio, aunque no brindaron mayores detalles. En la madrugada del sábado pasado, también en Carlos Rodríguez al 2000, un hombre de 30 años recibió tres impactos de bala en distintas partes de su cuerpo.

Rodrigo Zabala se encuentra internado en el Hospital San Antonio de Padua. Por el hecho no hay detenidos, indicaron desde la Policía.



Redacción Puntal