Regionales | clima | lluvia |

Castelló: "No hay obra que se pueda diseñar para este tipo de lluvia"

El secretario de Recursos Hídricos recorrió junto a Claudio Vignetta, de Gestión de Riesgo, las localidades afectadas por el agua. En General Cabrera intervienen para mejorar el funcionamiento del canal.

Funcionarios provinciales recorrieron este martes las zonas afectadas por las abundantes precipitaciones de los últimos días. En la oportunidad, el secretario de Recursos Hídricos, Edgar Castelló, sostuvo que no hay infraestructura posible para la cantidad de agua caída en poco tiempo.

"No hay obra de infraestructura que se pueda diseñar para ese tipo de lluvia", sostuvo el ingeniero en General Cabrera, donde estuvo junto al intendente Marcos Carasso. Allí, confirmaron que destinaron una máquina para trabajar en la necesidad más urgente que es mejorar las condiciones del canal que se vio saturado desde el lunes por la masa hídrica proveniente de los campos.

Castelló recalcó que la emergencia pasa por mejorar la canalización y que a posterior pensarán medidas definitivas como plantean las autoridades municipales.



El responsable de Recursos Hídricos sobrevoló la región junto con Claudio Vignetta, secretario de Gestión de Riesgo, quien adjudicó los inconvenientes a "una lluvia importante en cortos períodos de tiempo que ha ocasionado correntía, con el agua de los campos que ha ido hacia las localidades".

No obstante, Vignetta aseguró que las condiciones fueron encontradas en condiciones y que habrá que esperar la salida del agua en las próximas horas, teniendo en cuenta el pronóstico de buen tiempo.

Además de Cabrera, los funcionarios visitaron este lunes las zonas de Villa María, Ausonia, Idiazábal y Ucacha, donde las precipitaciones alcanzaron valores superiores a los 100 milímetros.