Gigena: mirá el video de los cachorros salvados de un incendio - | puntal.com.ar
Al menos siete perros fueron rescatados tras ser afectados por el humo. En dos de ellos tuvieron que aplicarle oxígeno y maniobras de reanimación.
Las imágenes de los bomberos salvando la vida de cachorros afectados por un principio de incendio en Alcira Gigena enternecen las redes sociales. El caso sucedió el martes a la noche, en medio de una jornada de ardua tarea por los efectivos del cuartel de la localidad.

La curiosa intervención fue registrada en un video que es compartido en distintas plataformas.

Cerca de las ocho y media de la noche recibieron el llamado por el fuego declarado en la habitación de una vivienda de calle Salta, a pocos metros de la insersección con avenida Córdoba, explicó a Puntal.com.ar Rodolfo Giordano, jefe de Bomberos.

En una de las dependencias de la vivienda, el desperfecto en un caloventor habría generado el principio de incendio, alcanzado a papeles y viruta que había en el lugar donde había una perra con unos siete cachorros.

"No hubo mucho daño por el fuego pero sí debido al humo", indicó Giordano, al mencionar que la dueña de casa también fue afectada al querer retirar los perros, aunque logró recuperarse tras recibir asistencia médica.

Por otra parte, los bomberos que llegaron hasta el domicilio de barrio Bella Vista se abocaron al rescate de los cachorros. "Dos eran los más complicados, por lo que se les chicieron masajes y maniobras de reanimación, además de aplicarles oxígeno de los equipos autónomos", comentó el jefe del cuerpo activo.

A la vez se le dio participación a un veterinario que completó las tareas de asistencia para salvar definitivamente a los animales.

Un martes intenso

Los bomberos de Alcira Gigena tuvieron un martes intenso, a tal punto que debieron solicitar apoyo a cuarteles de la región porque parte de sus efectivos estaban destinados al incendio de la manicera en Alejandro Roca.

En el paraje Cinco equinas ardieron unas 30 hectáreas, en dos campos. Allí colaboró personal de Carnerillo y Cabrera.

Por otra parte, en Coronel Baigorria, trabajaron junto a Berrotarán y Río Cuarto para sofocar el incendio desatado camino al Cementerio, el cual terminó quemando unas 5 hectáreas, incluida una plantación de eucaliptus.

En la noche intervinieron en dos incendios de viviendas, uno donde debieron asistir los cachorros y otro originado en un quincho (ver: Dos hermanos afectados por un incendio en Alcira Gigena).

Comentá esta nota

Noticias Relacionadas