Tres bomberos del cuartel de Villa General Belgrano participaron del operativo. 
El cuartel de bomberos de Villa General Belgrano encabezó el rescate de un pequeño perro beagle que cayó a un pozo mientras su familia festejaba un cumpleaños en una vivienda de la localidad de los Reartes. La mascota, llamada “Patán” se encontraba a en el fondo de un aljibe de unos 8 metros de profundidad.

“Nos dirigimos a la zona de Capilla Vieja en Los Reartes, nos esperaba la gente de la familia. Tenían un aljibe destapado y ahí cayó el perrito. La profundidad era de 8 metros y tenía medio metro de agua”, detalló a PUNTAL.com.ar el cabo primero Andrés González, quien participó del operativo junto a los bomberos Matías Berg y Andrés Ramírez.

Sostuvo que el rescate se hizo en pocos minutos ya que el animal “si bien sabía nadar se iba a terminar cansando y se podía ahogar”. “De todos modos el perrito encontró un lugar para poder sostenerse mientras lo rescatábamos y esto nos dio a nosotros mayores posibiliaddes para sacarlo sano y salvo”, explicó el bombero. 

Asimismo rescató que “el pozo no estaba desmoronado ni nada y esto nos permitió armar rápidamente el trípode y así uno de los chicos pudo bajar”. 

El rescate se llevó a cabo el último domingo a las 14.30 horas.

 

TEMAS: perros
Comentá esta nota

Noticias Relacionadas